El día que Diego Maradona estuvo cerca de jugar en un club venezolano

Las negociaciones no prosperaron 

César Guillén, quien fuera presidente de Estudiantes de Mérida en una entrevista con el ‘Clarín’ habló sobre lo cerca que estuvo Diego Armando Maradona de jugar en el fútbol venezolano.

 

SIGUE EL CANAL DE VISIONNOVENTA EN WHATSAPP PARA ESTAR AL DÍA DE LA ACTUALIDAD FUTBOLÍSTICA.

Guillén reveló que durante su viaje a Buenos Aires para el sorteo de la Libertadores 1999, tuvo una conversación con el técnico Antonio D’Accorso y la posibilidad de fichar al astro argentino. “Estaba que volvía, que no… Me lo ofrecieron y confieso, con todo el respeto, que dije que no”.

“Se sabía que Maradona estaba con problemas personales, el consumo de algunas sustancias no lícitas, y por eso manifesté un no rotundo en la primera conversación. Lo que menos quería era traer a mi ciudad los problemas que podían generarse en torno a Diego”, comentó al ser preguntado por su decisión de no fichar al ’10’.

Lo más destacado

“Cuando hablé con Antonio (D’Accorso) le dije que la única condición que le pondría era que él se trasladara a Venezuela junto a Maradona, las hijas y la esposa. Por ahí, con la familia, era posible que actuase de una manera distinta”, destacó sobre una de las opciones que había para hacerlo cambiar de opinión.

“Cuando el profesor lo vio viable, se contactó con Coppola, quien nos invitó a reunirnos. Lamentablemente, esa reunión iba a ser en medio de una fiesta que hacían en la casa de él y me negué, porque eran conocidos los modos y medios de hacerlo. Tenía que ser algo normal, no en ese contexto. Ahí terminó la aventura”, detalló.

Te puede interesar

“Yo le explicaba a César que había que analizarlo como jugador. Como persona tiene las miserias que tenemos todos los hombres”, recordó en su momento D’Accorso.

“Era factible desde el punto de vista económico. Se había conversado cómo cubrir los gastos con una parte de publicidad, que se iba a generar por medio de una emisora que iba a adquirir los derechos de los juegos”.

A pesar de los intentos, el fichaje de Maradona por Estudiantes de Mérida no se concretó. “No me arrepiento en absoluto de haber dicho que no, porque en mi actuación de vida han prevalecido los valores y principios. Eso te lleva a no anteponer intereses circunstanciales”, asumió.

Sigue el canal de VisionNoventa en WhatsApp para estar al día de la actualidad futbolística.

No dejes de visitar nuestra sección:

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: hola.com

El contenido de visionnoventa.com está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.

 

Artículo anteriorTomás Rincón, dos descensos en una temporada
Artículo siguienteLos equipos de Sudamérica que nunca han descendido