Top 15: Los futbolistas que no representan al país donde nacieron

Te mostramos a los más importantes

Uno de los más grandes sueños de un futbolista es representar a su país en un torneo continental o en el Mundial de Fútbol. Muchos jugadores han tenido el honor de ponerse la camiseta de la selección del país donde nacieron, por otro lado hay muchos futbolistas que decidieron representar a selecciones distintas a su país de origen. A continuación te mencionamos los casos más llamativos.

El futbolista más actual que podemos mencionar es Erling Haaland, el goleador del Borussia Dortmund ha causado gran impacto desde su aparición con la selección de Noruega en el Mundial Sub-20 2019 disputado en Polonia, donde ganó la Bota de Oro del torneo. A pesar de ser internacional con Noruega, Halaand nació en Leeds, Inglaterra.

Otro jugador que disputó instancias finales con su selección sin haber nacido en ese país es Gonzalo Higuaín, el ex Juventus y Real Madrid es conocido también por su etapa en la Selección Argentina, a pesar de haber nacido en Brest, Francia.

Noticias destacadas

Se suma a esta lista el centrocampista del Liverpool, Thiago Alcántara. A pesar de jugar con la selección española, es nacido en Italia. En España también están los casos de Rodrigo y Diego Costa, ambos nacidos en Brasil pero internacionales con “La Roja“.

El ex Barcelona y finalista del Mundial Rusia 2018, Ivan Rakitic, ha vestido la camiseta de Croacia aunque nació en Suiza. Lo mismo ocurre con su compañero de selección Mateo Kovacic, nacido en Austria.

En Portugal también existen varios casos de futbolistas que juegan en la selección a pesar de no haber nacido en dicho país, el más emblemático es Pepe. El ex Real Madrid tiene una larga trayectoria con la selección portuguesa, aunque nació en Brasil.

Otros casos de futbolistas que no juegan para el país donde nacieron:

  • Raheem Sterling (Jamaica)
  • Samuel Umtiti (Camerún)
  • Pierre-Emerick Aubameyang (Francia)
  • Jorginho (Brasil)
  • Riyad Mahrez (Francia)
  • Kalidou Koulibaly (Francia)

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: as.com

@israbastidas

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.