Los 10 jugadores que se doparon en el fútbol

Lista con nombres emblemáticos

Diez jugadores que se doparon en el fútbol

En el mundo del fútbol se habla poco del dopaje en comparación con otros deportes. A pesar de esto existen muchos casos de jugadores que hicieron uso de sustancias prohibidas, muchos de ellos conocidos por tener una gran trayectoria futbolística y jugar en equipos importantes de Europa.

El caso más conocido y que marcó la historia del Mundial USA 1994 es el de Diego Maradona, que luego de la victoria de Argentina contra Nigeria 2-1, fue sometido al control antidoping, dando positivo por efedrina, una sustancia que mejora la oxigenación de la sangre. La FIFA lo suspendió 15 meses de toda competencia, tanto en su club como en la selección.

Un caso peculiar, es el de Pep Guardiola, el actual técnico del Manchester City. En su paso por el Brescia de Italia, dio positivo por nandrolona en dos ocasiones, lo que le costó 4 meses de suspensión y una multa de 50.000 euros en el año 2002.

Noticias destacadas

Se suma a esta lista Edgar Davids, jugando para Juventus, el de países bajos dio positivo por nandrolona en un control antidoping tras un partido de Serie A contra el Udinese. El ex Barcelona fue suspendido durante 5 meses y multado con 50.000 dólares.

El exarquero René Higuita acarreó sanciones entre 2002 y 2004, debido a dar positivo por cocaína, jugando para el club Aucas de Quito. Esto le costó una suspensión de 6 meses por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Uno de los casos más recientes y que generó mucha controversia fue el del delantero peruano Paolo Guerrero. Perú se enfrentaba a Argentina en la jornada 17 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, tras el partido Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina. Inicialmente fue suspendido de manera provisional durante 30 días, luego la FIFA decidió suspenderlo por 1 año, esta decisión fue apelada y terminó siendo suspendido por 6 meses.

Otros jugadores suspendidos por casos de dopaje:

  • Kolo Touré (2011)
  • Samir Nasri (2018)
  • Fernando Couto (2001)
  • Jaap Stam (2001)
  • Frank De Boer (2001)

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: latercera.com

@israbastidas

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.