Los 10 clubes más antiguos del mundo

Años de historia

Los clubes de fútbol son instituciones que han hecho de este deporte de los más reconocidos en el planeta, la historia que han escrito estos equipos al ser conformados en tiempos donde ni las reglas del mismo estaban bien estipuladas.

La llegada de estas organizaciones de fútbol a finales del siglo XIX, fueron parte de una generación de pioneros que sirvieron para corroborar que la llegada del balompié al mundo no iba a ser pasajera, sino eterna.

 A continuación la lista de los clubes profesionales, más antiguos del mundo.

Sheffield FC

En 1857, integrantes de un club de críquet formalizaron la primera institución de fútbol, en aquel entonces las reglas de este deporte no estaban muy claras, fue hasta 1878 que quedaron estipuladas. Pese a que el Sheffield FC nunca participó en la máxima categoría, la FIFA lo reconoce como un club de fútbol.

Múnich 1860

Como su nombre lo dice, el año de la fundación del equipo alemán ha sido tema de discusión, ya que fue en 1899 se crearía la sección de fútbol e incluso jugarían su primer partido casi 3 años después. Actualmente, militan en la tercera división del fútbol alemán y en su larga historia solo han conseguido 1 Bundesliga en 1966 y 2 Copas de Alemania.

Lectura recomendada

Notts County Football Club

Fundado en la ciudad de Nottingham en 1862, es reconocido como el club inglés más antiguo de la historia y actualmente milita en la cuarta división. En los últimos tiempos han presentado problemas económicos y con la ayuda de diversos clubes han logrado salir adelante.

Gimnasia y Esgrima de La Plata

Argentina caracterizado por ser un país repleto de mucha cultura futbolística, fundó el primer club el 3 de junio de 1887, en La Provincia de la Plata, en Buenos Aires. Solo ha obtenido dos títulos en su larga trayectoria dentro del fútbol argentino, cuando en 1929 ganó su primera Liga y en 1993 la Copa Centenario de la AFA.

Destacado

Recreativo de Huelva

En el fútbol español el primer equipo fue el Real Club Recreativo de Huelva, fue fundado el 23 de diciembre de 1889, actualmente se encuentra en Tercera División marcando 131 años de trayectoria. Sus títulos más importantes fueron dos ascensos a Primera División y un Subcampeonato de Copa del Rey.

Flamengo

Brasil, conocido por ser el país con más copas del mundo, creó su primera institución dedicada a este deporte el 17 de noviembre de 1895. El Mengao, es uno de los equipos más importantes del futbol brasileño, donde jugaron estrellas como Ronaldinho, Bebeto, Romario y Zico. En su palmarés se encuentran 7 campeonatos brasileños, 3 Copas de Brasil, 2 Supercopas brasileñas, 2 Copas Libertadores y una Copa Intercontinental.

Lo más visto

Le Havre

Club del fútbol francés, con 149 años de historia, fundado en 1872 en la ciudad de Havre. Ha conseguido 3 Champions de Francia, que era el antiguo torneo conocido hoy en día como la Ligue 1, 1 Copa de Francia y 1 Supercopa. Actualmente, el equipo milita en la Ligue 2.

Académica de Coimbra

El 3 de noviembre de 1887, en Portugal se creaba el primer equipo de fútbol y hasta el día de hoy es el cuarto equipo con más fanaticada en el país. Su corto palmarés es de tan solo 2 Copas de Portugal y en la temporada 66-67, lograron el subcampeonato de la Primeira Liga.

También te puede interesar

Unione Sportiva Pro Vercelli

En la ciudad de Vercelli, en Italia, se fundó el primer club de fútbol en 1903 y que a la postre, fue refundado en tres ocasiones más, en estos momentos juegan en la Serie C. En los primeros 20 años de su fundación lograron obtener 7 Scudettos, 2 ascensos de Serie B y 4 de Serie D.

Albion Football Club

Uruguay pese a tener una población de solo 3 millones de habitantes, ha demostrado ser un país muy futbolero, su primer club fue fundado el 1 de junio de 1891. El Albion Football Club en estos momentos se encuentra en la sexta división de su país y estuvo desafiliado de la Asociación Uruguaya de Fútbol durante muchos años y en sus 130 años de historia solo ha obtenido el título de ascenso a segunda división.

@marinpmiguel

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: historiapremier.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.