Policía detiene por error a Bakayoko y genera polémica (VIDEO)

Muchos lo tildan de racismo 

Detención de Bakayoko genera polémica

A través de las redes sociales se difundieron imágenes de la detención de Timémoué Bakayoko, jugador del AC Milan, por parte de cuerpos policiales. Un video aficionado registró como el futbolista francés fue requisado por un oficial de la policía mientras otra apuntaba hacia adentro de su vehículo con un arma.

El video data del 3 de julio y la policía de Milán justificó su accionar, “fue un control que se produjo en un contexto operativo que justificaba la adopción de las más altas medidas de seguridad” y se realizó “de forma absolutamente coherente“, según pudieron recoger medios italianos.

Noticias destacadas

En el video se observa que el jugador está siendo revisado por un oficial, sin oponer resistencia, mientras la compañera apunta con un arma hacia su vehículo. Luego se nota como el policía se da cuente que está cometiendo un error luego de chequear la documentación y enterarse que se trataba del futbolista de AC Milan.

Amnistía Internacional calificó este episodio como un acto de racismo: “Las imágenes de la detención de Bakayoko sugieren un perfil étnico. Una práctica discriminatoria que en una persona no famosa podría haber tenido graves consecuencias”.

Las redes sociales también estallaron al ver las imágenes, acusando de racismo a los funcionarios policiales, en lo que puede ser otro de los tantos episodios racistas que han envuelto al mundo del fútbol, aunque esta vez ha sido fuera de las canchas.

 

@IsraBastidas

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: marca.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.