Preparador físico del Real Madrid repitió la formula de hace un año usando unas máscaras hipoxia

Es un test para llegar a saber los umbrales aeróbico

Preparador físico del Real Madrid repitió la formula de hace un año usando unas máscaras hipoxia

La 14va UEFA Champions League conseguida por el Real Madrid dejó muchos aprendizajes, entre ellos formulas que funcionaron y repetirán, entre ellas sin duda esta el plan de entrenamiento del preparador físico Antonio Pintus, en el que utilizó un revolucionario método, algo que ya había elegido hace un año.

Los futbolistas ya han regresado a Valdebebas y Antonio Pintus junto a su equipo comenzó los trabajos físicos de la plantilla, buscando conocer el nivel de trabajo individual que requiere cada jugador para poder estar a tono pronto.

Noticias destacadas

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Real Madrid C.F. (@realmadrid)

El preparador físico explicó a Realmadrid TV este método de trabajo: “Es un test que se utiliza con una mascarilla con un sistema capa 5. No es un entrenamiento de hipoxia. Absolutamente no. Es un test para llegar a saber los umbrales aeróbicos, anaeróbicos y la potencia del motor en este momento de los jugadores. La máscara tiene que trabajar para analizar el oxígeno y los hidratos de carbono. El porcentaje de uno y otro es para que nosotros podamos saber la condición del jugador en este momento”.

Agregó: “El resultado sirve para individualizar o por lo menos dar una dirección al trabajo del equipo. La base de la pretemporada es una base aeróbica de carrera larga y luego mano a mano se va en la dirección y el objetivo con la carrera más corta y más rápida”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Real Madrid C.F. (@realmadrid)

 

Con estos test puedo saber si los jugadores necesitan aún un trabajo de carrera de base larga y a baja intensidad o si puedo ya conseguir un entrenamiento más intenso y rápido. El parón de entrenamientos en noviembre por el campeonato del mundo para los jugadores que se quedan para mí va a ser bueno, porque podemos hacer otra pretemporada y trabajar un poquito más. Con los jugadores que se marchan al Mundial es distinto. Cuando vuelvan tienen que descansar al cien por cien y luego empezar a trabajar poco a poco. Va a ser completamente distinto con los dos grupos” apostilló el preparador físico.

 

 

 

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: Twitter (@realmadrid)

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.