El TAS mantiene la exclusión de los clubes rusos de las competiciones europeas

No hay cambios 

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó los recursos de la Federación Rusa de Fútbol, Zenit, Sochi, CSKA Moscú y Dynamo Moscú ante la decisión de la FIFA y la UEFA en excluir a los clubes de dicho país de las competiciones europeas debido al conflicto bélico en Ucrania.

“Es desafortunado que las actuales operaciones militares en Ucrania, en las que los equipos de fútbol y los jugadores rusos no tienen ninguna responsabilidad, hayan tenido un efecto tan negativo sobre ellos y sobre el fútbol ruso en general, desarrollo seguro y ordenado de los acontecimientos futbolísticos para el resto del mundo”, reza el comunicado del TAS.

Noticias destacadas

“La escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania y las respuestas públicas y gubernamentales en todo el mundo, crearon circunstancias imprevistas a las que la FIFA y la UEFA tuvieron que responder. Al determinar que los equipos y clubes rusos no debían participar en competiciones mientras persistan tales circunstancias actuaron dentro del ámbito de la discreción que les otorgan sus respectivos estatutos y reglamentos”, agregó el TAS.

 

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (WhatsappTelegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: marca.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.