One Club Man: Los jugadores que pertenecieron a un club toda su carrera

Amor por una camiseta

En el fútbol han existido excepcionales jugadores que han marcado una época en la historia de este deporte, algunos de ellos aparte tener unas cualidades innatas, han demostrado sentir los colores de un club durante toda su carrera.

Hacemos un repaso de las estrellas más grandes del balompié internacional, que  vistieron una sola camiseta en todo su pasaje futbolístico.

  1. Francesco Totti

El ‘Emperador de Roma’, es hasta el día de hoy el mayor goleador de La Loba con 307 goles en 786 partidos, campeón del mundo en Alemania 2006, con uno de los mejores equipos italianos de la historia.

Totti estuvo durante 25 temporadas portando la mítica 10 y mostrando grandes actuaciones, donde junto a Batistuta formaron una delantera temible en la Serie A. Con el equipo italiano obtuvo 2 Ligas, 2 Copas de Italia y 2 Supercopas marcando este como una de sus mejores épocas.

Recomendación 

‘Il Capitano’, mostraba una gran técnica, gol y visión de juego, recibió ofertas de grandes clubes como el Real Madrid, que luego de la Copa del Mundo tentó al mediapunta italiano para que formara parte de Los Galácticos, junto a Figo, Zidane, Raúl, Ronaldo y Beckham.

El 28 de mayo del 2017, en una victoria contra el Genoa, Francesco Totti se retiró como jugador activo, recibiendo una gran ovación del público en el Olímpico de Roma. Actualmente, forma parte de la directiva de la directiva actual del club.

  1. Carles Puyol

El aguerrido defensor central militó en el FC Barcelona, estuvo durante 19 años en la entidad azulgrana donde consiguió 21 títulos, añadiendo la primera copa del Mundo obtenida por España y las 2 Eurocopas seguidas.

Lo más visto

A pesar no tener tantas cualidades técnicas, la entrega, las ganas y el liderazgo fueron banderas del catalán, para obtener la capitanía en club y selección. Puyol también formó parte de la plantilla del “Sextete”, conseguido por el Barcelona en la temporada 08-09, donde compartió camerino con Xavi, Iniesta, Villa, Pedro, Busquets y Messi.

  1. Paul Scholes

El mediocentro perteneció al Manchester United durante 10 años donde alcanzó 11 Premier League, 2 Champions League, 3 Copas de la Liga, 4 Copas FA, 8 Community Shield y 1 Mundial de Clubes.

Destacado

La gran visión de juego y pegada de larga distancia, fueron dos grandes cualidades del “Colorado”, que en 718 partidos anotó 155 goles con su club, siendo el eje de todo el mediocampo del Manchester United, donde perteneció a la época del oro llamada “La Clase del 92”, donde hizo tándem con los hermanos Neville, David Beckham, Ryan Giggs y Nick Butt.

Scholes perteneció a la selección inglesa durante 7 años, disputó los Mundiales de 1998 y 2002, también participó en las Eurocopas de 2000 y 2004, donde al finalizar dicho torneo, se retira del combinado nacional para dedicarse a su familia y a su carrera en el club. En 2013 se retira como jugador activo para dedicarse a su formación como entrenador.

  1. Franco Baresi

El italiano nacido en Brescia, conocido como uno de los más grandes defensores en la historia del fútbol, jugó toda su carrera para el A.C. Milan y actualmente es el segundo máximo jugador con más partidos en el club con 719 partidos.

También te puede interesar

El líbero vivió uno de los mejores momentos del Milan, en la década de los 80, donde comandado por Arrigo Sacchi como director técnico y las adquisiciones de Marco Van Basten, Ruud Gullit, Frank Rijkaard, Carlo Ancelotti y Paolo Maldini, marcaron un estilo de jugar al fútbol para la época.

Franchino Baresi, obtuvo 6 veces la  Serie A, 4 Supercopa de Italia, 3 Copas de Europa, 3 Supercopas de Europa y 2 Intercontinentales, para hacer un total de 18 títulos en su palmarés.

@marinpmiguel

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: mediotiempo.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.