Estadios inteligentes: Una nueva forma de sentir el fútbol

Ya estamos en el futuro

Estadios Inteligentes: Una nueva forma de sentir el fútbol

Hace décadas la idea de ‘construcciones inteligentes’ sonaba como algo que solo podía ser visto en películas de ciencia ficción, aún en pleno año 2021 nos parece algo futurista, pero estamos no muy alejados de la realidad.

El mundo ha cambiado, y con el la manera de vivir el fútbol, a través de estadios cuya carga tecnológica ofrece una experiencia única a los fans. Echa un vistazo a estos 5 estadios de fútbol inteligentes que de seguro querrás visitar:

Mercedes-Benz Stadium

Con capacidad para albergar a unas 71.000 personas, el Mercedes-Benz Stadium ha causado gran revuelo por su sostenibilidad, siendo el primero en obtener una certificación LEED, puesto que cuenta con 4.000 paneles solares capaces de generar su propia energía, además de un inmenso sistema de almacenamiento de agua para evitar inundaciones en el área. Por si fuera poco, el estadio cuenta con la pantalla de 360 grados más grande del mundo, y ofrece un menú con precios accesibles para todo tipo de público.

Estadio BBVA Bancomer

En la ciudad de Monterrey, México, se ubica el Estadio BBVA Bancomer, que ha sido catalogado por la BBC como el recinto deportivo “más hermoso del mundo”. Tiene capacidad para 51.000 personas, ofreciéndoles más de 900 pantallas distribuidas por todo el lugar, además de un equipo de audio BOSE para hacer cada partido algo memorable.

Borísov Arena

El Borísov Arena se suma a los estadios que mantienen una estrecha relación con el cuidado del medio ambiente, pues se mantuvieron todos los árboles posibles en el lugar de su construcción. Tiene capacidad para 13.000 personas, y cuenta con tiendas, bares, espacios de entretenimiento, y mucho más.

Veltins-Arena

Con una capacidad para al menos 61.000 personas, el Veltins-Arena situado en la ciudad de Gelsenkirchen, Alemania, es uno de los estadios más importantes de la actualidad. Su techo retráctil puede abrirse y cerrarse en un aproximado de 4 horas, posee un sistema de grama móvil, un marcador que recorre varias zonas del estadio, y cuenta con un gran sistema de tuberías que distribuyen cervezas en la mayoría de los asientos.

Santiago Bernabéu

Madrid, España, cuenta con el Santiago Bernabéu, con capacidad para unas 81.000 personas. Gracias a las remodelaciones hechas recientemente, el estadio posee una cubierta retráctil para proteger a los espectadores de la lluvia, además de brindarles una acústica increíble; pero eso no es todo, actualmente planean crear un tour panorámico por todo el perímetro de la cubierta alrededor del estadio, y ofrecer una variada gama de restaurantes.

¿Qué otro estadio innovador conoces?

Richel Soler

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: as.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.