Los hermanos gemelos que jugaron juntos al fútbol

Comparten sangre y pasión por este deporte

Los hermanos gemelos que jugaron juntos al fútbol

El fútbol ha demostrado a lo largo de la historia, ser una disciplina que puede establecerse a través de lazos familiares, existen incontables hermandades que se han dado en los mismos planteles y han sido parte de grandes hazañas dentro del balompié.

A continuación, presentaremos una lista de duplas de hermanos, que han tenido la suerte de compartir cancha y colores en un mismo equipo.

  • Barros Schelotto

Guillermo y Gustavo conformaron una de las duplas más representativas dentro del fútbol argentino, parece ser que desde categorías menores en Gimnasia de La Plata, “Los mellizos” como son conocidos, compartieron parte de su carrera defendiendo los mismos colores.

Su pasaje por Boca Juniors, en la temporada 98-99 dejó gratos recuerdos para el aficionado xeneize. Actualmente, los mellizos trabajan conjuntamente como cuerpo técnico donde han pasado por las filas de Lanús, Palermo, Boca Juniors y Los Ángeles Galaxy.

  • Funes Mori

Rogelio y Ramiro, ambos compartieron los colores de River Plate, en Argentina. Rogelio, el delantero, fue el primero en dar el salto a Europa, cuando por 2 millones de dólares el Benfica se hizo con los servicios del jugador, el cual no pudo mostrar su potencial y fue vendido al Eskisehirspor de Turquía.

Su momento llegaría cuando los Rayados de Monterrey compran su ficha y tras cuatro temporadas en la Liga MX, el ariete argentino se convirtió en el máximo goleador de la historia del club.

Mientras tanto, Ramiro se mantuvo en Argentina bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, que tras la muestra de grandes actuaciones, el Everton pagó 20 millones de dólares por su ficha. Luego de tres temporadas se marcha al Villarreal donde no ha tenido suficiente continuidad, pero recientemente salió campeón de la UEFA Europa League.

  • Fabio y Rafael Da Silva

Los gemelos brasileños desde muy temprana edad defendieron los colores de Fluminense en categorías formativas, darían el salto de calidad ante la llamada de nada menos que Cristiano Ronaldo, para ser parte de las filas del Manchester United que en aquel entonces era dirigido por Sir Alex Ferguson, donde alcanzaron tres Premier League, una copa de la liga y tres Supercopas de Inglaterra.

Actualmente, los dos militan en la liga francesa, en esta ocasión defienden los colores de diferentes equipos. Fabio es ficha del Nantes desde hace tres años y Rafael juega con el Olympique de Lyon desde el 2015.

  • Lars y Sven Bender

La carrera de los dos hermanos alemanes comenzó en el club 1860 Müchen, donde destacaron a temprana edad, llamando la atención de dos grandes como el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen.

Sven formó parte de las filas del club negriamarillo durante 7 años, perteneció a esa generación dorada dirigida por Jürgen Klopp, que alcanzó la final de la Champions en la temporada 2012-13.

Lars firmó por el Bayer Leverkusen y ya lleva alrededor de 10 años defendiendo los colores en el BayArena, siendo el capitán y uno de los símbolos más grandes del club.

Luego de que ambos cumplieran 31 años, decidieron retirarse al finalizar la presente temporada debido a las constantes lesiones.

@marinpmiguel

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: bundesliga.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.