El “golpe” de Cristiano Ronaldo y Pogba a los sponsors de la EURO2020

Una acción que está dando de qué hablar

Ronaldo provocó perdidas millonarias en Coca-Cola

Es normal que marcas significativas muestren interés en el patrocinio de eventos mundialmente reconocidos, como la Eurocopa. El mercadeo, a esta magnitud, es más relevante de lo que se piensa, pues incluso las compañías de renombrada trayectoria, ganan lugar en un mercado altamente competitivo, en parte, gracias a ello.

Para comprender claramente el peso de lo sucedido el pasado lunes, repasemos dos puntos clave:

The Coca-Cola Company, es una de las corporaciones más grandes del mundo, con ingresos descomunales. Desde sus inicios, la famosa bebida gaseosa ha sido vinculada con eventos deportivos de toda índole, pero el futbol es su especialidad, invirtiendo anualmente una media de 4 mil millones de dólares.

Cristiano Ronaldo, por su parte, es un futbolista profesional percibido como una de las personalidades más influyentes del mundo. A través de las redes sociales alienta a sus seguidores a mantener un estilo de vida saludable, reiterando repetidamente, entre otras cosas, que no consume refrescos de ningún tipo.

¿Qué sucedió el 14 de junio?

Durante una rueda de prensa en Budapest, Cristiano Ronaldo apartó a un lado dos botellas de Coca-Cola dispuestas al frente de su asiento, y alzó una de agua ante el público.

Tal gesto podría significar, para muchos, una tontería; pero la realidad es otra: The Coca-Cola Company sufrió una caída en el mercado bursátil del 1,6%. La pérdida alcanzó los 4 mil millones de dólares.

Ante la ausencia de pronunciación por parte de la marca respecto a los hechos, organizadores del evento puntualizaron que cada persona tiene sus preferencias. Así mismo, la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), aseguró que la prestigiosa compañía les provee de agua embotellada por sí misma.

El centrocampista francés, Paul Pogba, también siguió el ejemplo de Ronaldo, al retirar de la mesa una botella de Heineken. El jugador islámico, quizás, intentó dar un mensaje saludable al público, dadas las prohibiciones de sus creencias religiosas, ¿El problema? La cerveza que apartó tenía 0,0 grados de alcohol. A pesar del “desprecio” de Pogba la marca no sufrió alguna caida en el mercado.

¿Tú que opinas?

Richel Soler

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: fichajes.net

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.