OFICIAL: La MLS lanza nueva liga profesional

Hay grandes espectativas

Como adelantabamos hace unas semanas, la Major League Soccer (MLS) presentó su plan de la nueva liga profesional para 2022 con el fin de completar el desarrollo de los jugadores.

“Continuando con su profundo compromiso de hacer crecer y elevar el fútbol en toda Norteamérica, Major League Soccer anunció hoy planes para lanzar una nueva liga profesional en 2022 que completará el trayecto del jugador, desde el desarrollo juvenil con la plataforma MLS NEXT hasta el nivel profesional, al mismo tiempo que lleva la emoción y la pasión del fútbol profesional a ciudades que actualmente no tienen un equipo de fútbol profesional”, destaca el escrito.

Noticias destacadas

“La creación de esta nueva liga proporcionará un paso integral en el trayecto del jugador hacia el profesionalismo, acelerando el desarrollo del talento de élite al proporcionar un entorno altamente competitivo para que las estrellas en ascenso compitan junto con los jugadores profesionales ya establecidos. Con un récord del 20 por ciento en las plantillas de la MLS ahora ocupados por jugadores que se desarrollaron a través de las academias de clubes de la MLS, MLS NEXT y la nueva liga brindarán oportunidades aún mayores para que los jugadores participen en el primer equipo. La creación de una nueva liga proporcionará a los clubes de la MLS el entorno óptimo para producir la próxima generación de jugadores y más oportunidades para los jugadores jóvenes con talento”, resaltó el escrito.

El comisionado adjunto de la MLS, Mark Abbott se pronunció al respecto de este nuevo proyecto. “Estamos emocionados de lanzar una nueva liga para completar el camino profesional entre nuestras academias y los primeros equipos de la MLS. Además de brindar más oportunidades para los jugadores del calibre de la MLS, la nueva liga desarrollará un grupo diverso de talentos de entrenadores, árbitros y ejecutivos, a la misma vez que atraerá aficionados que anteriormente no podían apoyar a un club local en su ciudad natal”.

Asimismo destacaron que a lo largo del año se conocerán más detalles: nombre y escudo de la nueva liga, como los equipos que participarán.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: Visionnoventa (Rosmel Cárdenas)

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.