El motivo por el que Chile tapó el logo de Nike

Sigue la polémica con las marcas

El motivo por el que Chile tapó el logo de Nike

Durante el encuentro de Copa América 2021 entre Chile y Bolivia, la ‘Roja’ saltó al campo con un detalle curioso en su camiseta: taparon el logo de la marca deportiva que los viste por problemas de pago.

El contrato había sido firmado en 2015. En ese entonces la presidencia estaba bajo la gestión de Sergio Jadue, y tenía una vigencia hasta el Mundial Catar 2022.

Noticias destacadas

Sin embargo, la marca deportiva decidió “congelar” el pago ya que el combinado chileno no cumplió con una cantidad de partidos disputados debido a la pandemia del COVID-19, que aplazó las eliminatorias mundialistas y evitó que el cuadro nacional disputara también diversos amistosos.

De acuerdo con los medios chilenos la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) demandó a Nike ya que la empresa no entregó el dinero de 2019 y 2020. De momento, la empresa no se ha pronunciado.

Dato

  • Nike paga 7 millones de dólares al año por vestir a Chile

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: mediotiempo.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.