¿Por qué a los jugadores del Athletic Club se les llama ‘leones’?

La historia de San Mamés

Según cuenta la leyenda, San Mamés fue un religioso que nació en el siglo III, en Turquía, en aquel entonces se vivía la época del Imperio Romano y su persecución hacia todo aquel que impartiera el cristianismo.

San Mamés, fue torturado por el gobernador de la ciudad de Cesarea, con el fin de que renegara su fe, a lo que el santo se negó rotundamente. Al no lograr su cometido, lo romanos lo encerraron con los leones para que se lo devoraran vivo, pero los salvajes animales, postraron ante sus pies sin hacerle daño.

Noticias destacadas

Aunque los leones no acabaron con el santo, poco tiempo después fue ejecutado. Por eso, desde 1913 se decidió colocar el nombre de San Mamés al estadio del Athletic Club de Bilbao y tener como pseudónimo el nombre de “Los Leones”.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: mundodeportivo.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.