La UEFA rechaza la solicitud de iluminar el Allianz Arena con los colores de la bandera LGBT

Una nueva polémica de la UEFA 

Por medio de un comunicado la UEFA informó que rechaza la solicitud del alcalde de Múnich, Dieter Reiter, que habría pedido al organismo iluminar el Allianz Arena con los colores de la bandera LGBT para el encuentro entre Alemania y Hungría que se enfrentan en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2020.

“La UEFA es una organización política y religiosamente neutral. Dado el contexto político de esta solicitud específica, un mensaje que apunta a una decisión tomada por el parlamento nacional húngaro, la UEFA debe rechazar esta solicitud”, destaca el comunicado de la UEFA con respecto a la petición y propuso fechas alternativas para la iluminación del estadio.

Noticias destacadas

Ante toda esta situación hay que resaltar que hace unas semanas el Parlamento de Hungría aprobó una ley en la que prohíbe dar charlas sobre homosexualidad en centros educativos y la transmisión de contenido audiovisual que incluya temática LGTB en televisión.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: elconfidencial.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.