¡POLÉMICA! Uruguay apartó a un miembro de la delegación por denuncia de acoso sexual

Un comportamiento inaceptable 

Por medio de un comunicado la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que un integrante de la delegación del combinado nacional fue apartado de sus funciones luego de que fuera acusado por acoso sexual.

“La Asociación Uruguaya de Fútbol informa que en el día de hoy ha desvinculado a un funcionario e integrante de la delegación en la Copa América en Brasil, como consecuencia de haber sido denunciado por un supuesto comportamiento repudible e inaceptable. Una vez de regreso en Montevideo, se dará inicio formal al proceso de investigación administrativa correspondiente, respetando las garantías del debido proceso”, reza el escrito.

Noticias destacadas

Por su parte, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) se pronunció al respecto con el siguiente comunicado.

-La CONMEBOL se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan.

-La CONMEBOL rechaza y condena enérgicamente cualquier forma de acoso sexual.

-La CONMEBOL seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso y en favor del deporte como un instrumento de desarrollo y crecimiento de las personas y las sociedades.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: auf.org.uy

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.