“Estimulan la comunicación en el feto”

De acuerdo con un estudio realizado por el Institut Marquès, especializado en reproducción asistida, “la pasión por el fútbol empieza antes de nacer”, en el que 85% de los fetos reaccionan con gestos al escuchar himnos de fútbol.
El estudio decidieron investigar las reacciones de los fetos con voces y música con el fin de descubrir con cuál consigue mayor estimulación: si se despiertan, mueven la boca o sacan la lengua.
“Muchas de las mujeres que participan en estos estudios a través de una ecografía musical 4D, junto con sus parejas, pedían saber la respuesta al himno futbolístico del club de sus amores“, explicó uno de los especialistas a través de la web madresfutboleras.es.
Noticias destacadas
- El costoso regalo de Mourinho a Felix Afena-Gyan (VIDEO)
- El motivo por el que Thomas Müller no fichó por el Manchester United en 2015
- FIFA 22: Los 10 mejores jugadores de la Liga MX
- Los favoritos de Messi para ganar la Champions League
- Opiniones divididas en el vestuario del Manchester United por Solskjaer
- Sigue la polémica en torno a Eric Abidal que tiene como protagonista a una jugadora del PSG
- Revelan que Maradona fue enterrado sin corazón
- La compensación que recibirá Ole Gunnar Solskjaer por parte del Manchester United
- Los jugadores no vacunados del Bayern Múnich planean demandar al club
- Antonio Conte quiere pescar en la Juventus
“Los himnos futbolísticos, en comparación con otros estilos musicales, estimulan la comunicación en el feto, pero en menor grado que la música clásica y la tradicional. Responden de similar manera que con la audición de música moderna”.
La música clásica (84%) fue el que mayor estímulo consiguió en los fetos, seguido de la tradicional (79 %) y el pop-rock en tercer lugar (59%).
“Hemos visto que las melodías que más estimulan a los bebés son la música clásica y las canciones tradicionales, las que se han trasmitido de padres a hijos durante generaciones. Lo hemos confirmado viendo cómo se despiertan, mueven la boca, sacan la lengua…”, dijo el director científico del Institut Marquès, Àlex García-Faura.
“Es muy poco habitual que movimientos como estos se produzcan de forma espontánea, y solo un 3-5% de los fetos lo hacen sin estímulo alguno”, añadió.
Asimismo el estudio, no halló diferencias significativas entre los 15 himnos que utilizaron: Barcelona, Espanyol, Real Madrid, Atlético de Madrid, Girona, Valencia, Atlético de Bilbao, Betis, Granada, Sevilla, Bayern de Munich, Liverpool, Roma, Milán y el París Sant-Germain.
Asimismo resaltan que el estilo musical que provocó que un porcentaje más alto de fetos moviera la boca fue la música clásica (84 %), seguido de la tradicional (79 %), situando el pop-rock en tercer lugar (59 %).
Gráfica: juanfutbol.com
Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.
El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.






