Salomón Rondón sobre su regreso al fútbol ruso: “Era la mejor solución”

Cedido por el Dalian Pro 

Salomón Rondón sobre su regreso al fútbol ruso: “Era la mejor solución”

En una extensa entrevista con el diario ‘Marca’ el delantero venezolano Salomón Rondón habló de su regreso al fútbol ruso de la mano del CSKA Moscú, cedido por el Dalian Pro de China.

“Era la mejor solución y estoy encantado de volver porque necesitaba ritmo de juego, competitividad. Estuve mucho tiempo parado y no era lo más sano. Ya salí campeón aquí con el Zenit y tomé la decisión de venir al CSKA, que lucha por la Liga y por entrar en la Champions”, comentó el artillero venezolano de la decisión que tomó al regresar al balompié ruso.

Además habló sobre la posibilidad de salir campeón con el CSKA, que está a dos puntos del Zenit, que lidera la tabla. “Si habláramos de 12 ó 15 puntos, sería inalcanzable, porque sólo quedan nueve partidos, pero estamos a dos puntos sólo. La posibilidad real de luchar por el campeonato está ahí”. 

Noticias destacadas

El próximo 17 de marzo Rondón se medirá con su exequipo, el Zenit. “Eso me pasó cuando me cambié del Rubin al Zenit. Le hice tres goles y los tres los celebré. Yo creo que es más cuestión del momento. Soy delantero, vivo del gol, me emociona… y creo que sí lo celebraría. Eso sí, tengo un recuerdo muy grato del Zenit y su ciudad”. 

“No me negaría en ningún momento. Di lo mejor de mi, fuimos a Champions e hice una temporada espectacular. Volvería por la ciudad, la comida… ¡y la gente! Tengo 31 años, me cuido… Ya veremos qué pasa”, dijo sobre la posibilidad de volver al fútbol español con el Málaga a pesar de que esté en Segunda División. “Para mí es una pena que el Málaga esté en Segunda, es una plaza maravillosa que debería estar en Primera. Pero no tendría problema en jugar en Segunda con el Málaga porque el objetivo siempre sería ascender”. 

¿Técnico o directivo?

“Yo no me cierro ninguna puerta. Es una inquietud que seguramente todos los futbolistas tenemos porque adquieres un rango de conocimiento dentro del fútbol. He tenido técnicos de primer nivel, de los cuales he aprendido muchísimo y uno trata de aprender y de empaparse de ese tema”. 

“Por supuesto. Me llena de satisfacción saber que tengo la posibilidad futura, por el conocimiento que he adquirido. Me va en la vena. Sé cómo son las competencias, la Copa América, las eliminatorias… Sé cómo se vive el fútbol en Sudamérica. Nuestro fútbol en Venezuela ha ido avanzando a pasos agigantados.Ya no somos un país tan beisbolero, seguimos exportanto beisbolistas pero ahora también lo hacemos con futbolistas, y eso me motiva”, dijo sobre el fútbol en Venezuela.

Copa América

“Como futbolista, viví un momento top al representar a la Selección de mi país y a mí me ha tocado representarlo varias veces. Hoy en día soy el máximo goleador de la Selección y tengo la ilusión, como desde el primer día de jugar la Copa América. Tengo la aspiración de hacerlo lo mejor posible sabiendo que tenemos talento, un grupo bastante unido, hemos crecido y hemos exportado futbolistas y eso es importante para una Selección”. 

Mundial Catar 2022

“La eliminatoria es muy cambiante, es tan desigual que juegas con muchos factores en contra y a veces a favor, así que aquí nada se decide hasta el final, cuando tienes un margen de puntos amplios. En Brasil perdimos 1-0 pero teníamos la sensación de que podíamos ganar, y por un descuido que no se le pudo dejar a Brasil. Pero hay que seguir trabajando”. 

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: momentodeportivord.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.