Sigue la guerra
Durante una cumbre de representantes de futbolistas el agente italiano Mino Raiola volvió a atacar a la FIFA por el nuevo reglamento de transferencias que quiere imponer el organismo que rige al futbol mundial.
“No podemos estar solos. Hay que buscar un grupo de presión en el Parlamento Europeo, incluidos los clubes. Queremos participar en las decisiones”, dijo.
“Si no podemos hacerlo en la FIFA, lo haremos en la UEFA. El parlamento europeo dice que tiene que haber un sistema europeo. En 2015 anularon el reglamento, ¿por qué?”, añadió.
“En la FIFA luchan por el dinero. Nada más. Si no hubiera pasta, no existiría problema alguno. No puede ser que se haga una norma que diga lo que tienes que ganar”, comentó.
Noticias destacadas
- Resultados de la quinta jornada de la Champions League 2021 (VIDEO)
- Un 85% de los fetos reaccionan al escuchar himnos de fútbol
- El costoso regalo de Mourinho a Felix Afena-Gyan (VIDEO)
- El motivo por el que Thomas Müller no fichó por el Manchester United en 2015
- FIFA 22: Los 10 mejores jugadores de la Liga MX
- Los favoritos de Messi para ganar la Champions League
- Opiniones divididas en el vestuario del Manchester United por Solskjaer
- Sigue la polémica en torno a Eric Abidal que tiene como protagonista a una jugadora del PSG
- Revelan que Maradona fue enterrado sin corazón
- La compensación que recibirá Ole Gunnar Solskjaer por parte del Manchester United
“Dicen que te pueden suspender por una simple sospecha de que creen que lo haces mal. No puede ser. No todos pueden trabajar solo cuatro meses. Buscan el poder, manejarlo todo. FIFPRO es FIFA. ¿Habéis visto las oficinas? Sí, esas que les ha puesto la FIFA”, agregó.
“Claro que ganamos 800 millones el año pasado, pero en un negocio que generó 10.000 millones de euros, 6.700 de ellos en Europa”, explicó.
“Tenemos que representar al 85 por ciento de los agentes y si no es así, que os den por saco. Tenemos que estar juntos y ser respetados. El reglamento que han aprobado va contra las normas de los propios países”, detalló.
“Necesitamos estar unidos. Hay que remar en contra de la FIFA. Todos unidos seremos más fuertes. Llevo quince años luchando contra la FIFA, que es una mafia”, declaró.
“Queremos crear un sistema, unas normas, pero con gente que nos respete y no con gente que piense que somos criminales. Es una guerra y la quiero ganar, pero no para mí. Quiero dejar un legado en el mundo del fútbol para que el futbolista pueda tener más derechos y nosotros también, empezando por poder dejar el negocio a mis hijos. No podemos ser corderitos. ¿Por qué a los agentes de otros deportes se les respeta y a nosotros no?”.
Hay que recordar que la FIFA exigirá unos requisitos legales a los agentes para obtener la licencia y operar.
Gráfica: cuatro.com
Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.
El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.