La CONCACAF confirmó la creación de la Copa Oro Femenina

“Estas nuevas competencias cambiarán el fútbol femenino en Concacaf” 

La CONCACAF confirmó la creación de la Copa Oro Femenina

Por medio de un comunicado la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, más conocida como CONCACAF, anunció que a partir de 2024 iniciará una nueva etapa en el fútbol femenino con la Copa Oro Femenina.

En este campeonato participarán 12 selecciones y estarán divididas en tres grupos: ocho selecciones de la CONCACAF y el resto serán selecciones invitadas.

Noticias destacadas

“Cuando lanzamos nuestra estrategia Concacaf W en 2019, nos comprometimos a brindar más oportunidades para todas las Asociaciones Miembro. Este nuevo ecosistema cumple plenamente con eso y la inclusión de una Copa Oro de Concacaf W inaugural como parte central es un paso realmente emocionante en nuestro camino para elevar aún más el fútbol femenino. No puedo esperar a ver estos partidos y nuevas competencias, las cuales inspirarán a las futuras generaciones de mujeres y niñas a jugar y desarrollar una pasión por el juego”, dijo el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani

“Estas nuevas competencias cambiarán el fútbol femenino en Concacaf. Estoy muy emocionada por el sorteo de este fin de semana y los primeros partidos para 30 de nuestras selecciones nacionales femeninas en noviembre de este año”, dijo la Jefa de Fútbol Femenino de Concacaf, Karina LeBlanc. “Estamos brindando una plataforma para que las mujeres futbolistas de Concacaf se desarrollen, y para que las mujeres y niñas de toda la región apoyen a sus selecciones nacionales con orgullo”, agregó LeBlanc.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: concacaf.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.