Posibles candidatos para el banquillo de la Vinotinto

¿Quién será el elegido?

Posibles candidatos para el banquillo Vinotinto

Este viernes, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez informó que el técnico portugués José Peseiro decidió rescindir su contrato tras un impago de 14 meses.

Inmediatamente han saltado a la palestra distintos nombres que tanto los fanáticos como la prensa local, esperan como el candidato ideal por distintas razones.

No promovemos ni estamos contrarios a ninguna opción, solo presentamos las opciones que más suenan.

Daniel Farías: Amplia experiencia dirigiendo en el fútbol venezolano. Vigente campeón con el Deportivo La Guaira y también con buena relación con la dirigencia de turno.

Leo González: El estratega cuenta con experiencia en el futbol venezolano y ha dirigido a Trujillanos, Deportivo La Guaira y actualmente se encuentra nuevamente en el Deportivo Lara. En su palmarés tiene trofeos de Copa Venezuela y Clausura del FutVe.

Noticias destacadas

Martín Carrillo: reemplazó a José Hernández al frente de la Sub-20 de Venezuela, luego de que su predecesor fuera destituido tras afrontar diez meses de impagos y en su última etapa una colaboración nula para la preparación de sus dirigidos.

Trabajó en las categorías menores del Colegio San Agustín de El Paraíso, tuvo un paso exitoso como asistente técnico del Zamora FC para luego asumir por año y medio la conducción de Trujillanos FC donde tras denunciar la deuda que tenía la instrucción con el y los jugadores, dejó el cargo para aceptar su nuevo rol.

Rafael Dudamel: fue el predecesor de José Peseiro. Amplia experiencia como jugador y dirigiendo en fútbol venezolano y suramericano. Tuvo distintos episodios polémicos al frente de la Sub-17 y Sub-20 .En la selección mayor sus decisiones obligaron a Josef Martínez a renunciar a las convocatorias mientras estuviera el técnico al frente.

Dirigiendo con la selección venezolana en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2013, armó un equipo con un gran juego que salió Subcampeón del Torneo, clarificando al mundial de la categoría donde no tuvo la misma suerte y acabó último de grupo.

Es el 4° entrenador en llevar a una selección venezolana a un mundial FIFA y es el primero en obtener un título de la Conmebol. Con la Sub-20 logró clasificarse tercero al mundial de la categoría donde consiguió un histórico subcampeonato siendo el único técnico Vinotinto que ha logrado ser finalista en un torneo FIFA.

En la selección mayor, durante 4 años logró clasificarlos en dos copas America (2016 y 2019) a La Vinotinto a cuartos de final. A principios de 2020 renunció a la selección debido a diferencias con un dirigente.

Polémicas declaraciones de su parte, le han valido el rechazo del público y la prensa venezolana que rechazarían su regreso aunque tiene buena relación con la actual dirigencia de la federación.

Eduardo Saragó: Ha sido campeón en el fútbol venezolano, sus equipos han sido destacados, alejado en los últimos años de este rol, activo como comentarista, y con buena relación con la actual dirigencia demás de conocer parte de los jugadora de la selección.

Richard Páez: Reconocido como el hombre del “Boom Vinotinto”, que pedía a sus jugadores ser atrevidos e “irreverentes”. Critico de todos los proceso y siempre dispuesto a asumir las riendas de la selección. Experiencia en el fútbol suramericano y lastimosamente se fue tras una tensa relación con el público por defender a ultranza la convocatoria de su hijo que a veces estaba sin equipo.

En noviembre de 2007, durante el partido donde Venezuela superó a Bolivia 5-3, el técnico se enfrentó a gritos con loa fanáticos que le pedían sacar a su hijo, y lea dedicó un corte de manga. Esto llevó todo a un punto donde el “doctor” dio un paso al costado.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: 1bp.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.