FIFPro: Dos de cada tres futbolistas profesionales no saben qué harán cuando dejen de jugar

Una triste realidad 

Dos de cada tres futbolistas profesionales no saben qué harán cuando dejen de jugar

De acuerdo con una encuesta realizada por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) entre jugadores en activo y retirados dio como resultado que un 67% de futbolistas profesionales no sabe que hará cuando se retire.

La encuesta fue realizada por investigadores de la Universidad de Bruselas entre 282 jugadores y jugadoras, en activo y retirados, de 33 países y es parte de la campaña “Mind the Gap”, del programa Erasmus+ de la Unión Europea que busca apoyar a los sindicatos de futbolistas en el desarrollo personal.

En el estudio que se realizó resalta que un 54% no recibió ninguna asistencia para planificar su vida con una segunda carrera. El 33% aseguró tener confianza en iniciar una nueva etapa luego del retiro, un 49% tiene “alguna idea o algunos intereses” y el 18% de los encuestados no sabe a qué se dedicará luego del fútbol.

Noticias destacadas

“Estos datos son una llamada de atención a la industria del fútbol y muestran que debemos hacer más para ayudar a los hombres y mujeres jóvenes a prepararse para el momento en que dejen de jugar”, dijo el Secretario General de FIFPRO, Jonas Baer-Hoffmann. 

“Hacen grandes sacrificios en su infancia y durante los 20 años para convertirse en futbolistas profesionales y la industria debe hacer más para ayudarlos con lo que viene después. No se trata solo de su futuro financiero, sino también de su salud mental y su bienestar”, resaltó.

“Muchas de nuestras asociaciones de jugadores ya están haciendo un trabajo fantástico en esta área, pero el desarrollo personal requiere muchos recursos y depende de todos los interesados ​​trabajar juntos y contribuir”, cerró.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: applauss.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.