Brasil se hizo con el oro olímpico en el fútbol masculino

Gran final

La final entre Brasil y España por la medalla de oro del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estuvo llena de emociones. Se disputó este sábado en el Nissan Stadium de Yokohama y fue un partido con mucha intensidad, y competitividad entre los dos mejores equipos que disputaban el máximo lugar en el podio y que tuvo a la Canarinha nuevamente como campeones.

 

El delantero del Everton y dorsal 10 del elenco brasileño, Richarlison, al 37′ envió un penal a las nubes. Matheus Cunha al 45 abrió el marcador para el conjunto suramericano. Oyarzabal puso la igualdad al 60 lo que obligó al alargue.

Noticias destacadas 

Ya en el tiempo extra, con Brasil ganando 2-1 por el gol de Malcom al 108′, hubo una jugada polémica en la que España pidió penal. La Roja buscaba el empate para forzar los penales, y en ese tramo hubo un remate de Dani Olmo dentro del área que fue bloqueado por Diego Carlos. Los jugadores españoles reclamaron al árbitro australiano Chris Beath, quien se mantuvo firme con su decisión.

El tiempo no dio para mas y Brasil se quedó otra vez con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y así logró retener el título que había logrado en Río 2016.

Esta es la segunda medalla de oro en la historia del fútbol brasileño en lo que fue su tercera final consecutiva, ya que perdió la definición ante México en Londres 2012 y le ganó al equipo germano cuatro años después.

El tercer lugar fue para el conjunto mexicano.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: Twitter (@fifacom_es)

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.