Laporta explicó el adiós de Messi (VIDEO)

Una larga rueda de prensa 

Laporta explicó el adiós de Messi

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta compareció ante los medios este viernes para explicar el motivo de la salida de Lionel Messi del equipo, en el que resaltó la culpa que tiene la pasada directiva del cuadro culé.

“Messi ha hecho todo lo posible y más para llegar a buen puerto. No hay nada que reprocharle. La decisión está tomada y no hay nada que hacer porque no hay margen. El motivo es el ‘Fair Play Financiero’. Tenemos un límite y, si lo superas, los acuerdos a los que has llegado no cuadran”, empezó diciendo el directivo.

“¿Dónde irá Messi? Se lo tendrían que preguntar a Leo, no puedo hablar por él. Es el mejor del mundo, así que la lógica te lleva a pensar que tendrá ofertas muy buenas. La nuestra era la mejor que se le podía hacer yendo hasta por encima de nuestras limitaciones económicas”.

Además fue consultado sobre un posible homenaje a Messi. “El homenaje que se hará a Messi será el que él quiera y le gustaría hacer. Le estaríamos haciendo uno cada día por todo lo que le ha dado al Barça. Sabemos de las circunstancias en que nos encontramos, sanitarias, económicas, el momento de la temporada, y esto lo complica”.

“Esta temporada, desafortunadamente, cerraremos con unas pérdidas muy importantes, más del doble de las previstas. Pero también debo decir que la previsión de ingresos es muy optimista, esperanzadora. Por la camiseta, por inversores que quieren entrar en distintos activos… El margen de crecimiento previsto que tenemos es muy importante. Y sobre la masa salarial, la industria del fútbol recomienda que estén a un máximo del 65-70%. En este caso, todavía tenemos mucho en lo que trabajar para reducirlo. Está también el problema de las amortizaciones”.

“Hablé con los capitanes del Barça. Y quería decirle a todos los jugadores que Messi no iba a entrar más en el vestuario, y que también sabemos ganar sin el mejor jugador del mundo. Máximo compromiso por parte de todos tomando decisiones justas. La familia de Messi no pidió nada dentro de los límites normales. Nada que hiciera un contrato imposible. Las partes estábamos de acuerdo. Sin el contrato de Messi, tenemos excedido el límite salarial”.

“LaLiga nos dice que cumplamos. LaLiga quiere que Messi siga y quiere tener a Messi, pero la norma es la norma y no la podemos cumplir por la herencia que nos han dejado. Messi quería quedarse y no está contento. Todos teníamos intención y ganas de que se quedara. Él se enfrenta a la realidad que no se puede cambiar. Él y su familia saben que les deseo lo mejor. El Barcelona siempre va a ser la casa de Messi”.

“Messi se quería quedar en el Barcelona. Ese fue el primer paso que dimos para ver si podíamos renovarle. Saber que quería quedarse. Quiero agradecer a todas las personas que negociaron para que se quedara y también le quiero agradecer a él”.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: Twitter (FCBarcelona)

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.