Yuriy Vernydub, de hacer historia en la Champions League a soldado por Ucrania

En pocos meses su vida cambió 

El técnico del Sheriff Yuriy Vernydub explicó en una entrevista a la ‘BBC’ como ha cambiado su vida desde el pasado 28 de septiembre de 2021 en el que su equipo le ganó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la Champions League a su actualidad: defendiendo a Ucrania de los ataques de Rusia.

“Mi hijo me telefoneó a las 4:30am y me dijo que los rusos nos habían atacado. Sabía, entonces, que volvería a Ucrania a luchar. Volamos a casa, aterrizamos en Iasi, Rumanía. Nos fuimos en autobús a Tiraspol, en Transnistria, con el resto del equipo, el viernes. Y lo primero que hice el sábado por la mañana fue marcharme a Ucrania. Me alisté el domingo. Fueron 11 horas de Tiraspol a mi hogar en Ucrania. Viajé por Odessa, Kirovgrad, Kryvyy Ruh y finalmente Zaporoje”. comentó en una entrevista a la ‘BBC’.

“No te miento, cuando iba de camino a casa, vi a muchos hombres fuertes abandonar el país. Si consiguen volver, seré feliz. Entiendo que se van con sus familias a Moldavia, Rumanía… De nuestra zona, muchos hombres se han ido, de Kharkov, Zaporoje, Lugansk, Donetsk. Los entiendo, pero no puedo hacer lo mismo. Me dije a mí mismo que tan pronto como llegase a casa, iría a alistarme”, dijo el técnico.

Noticias destacadas

“La gente cercana trató de pararme, pero no lo conseguirán. Mi mujer, mis hijos, mis nietos. Agradezco a mi mujer que me haya apoyado, conoce mi carácter, no cambiará. Nos podríamos haber ido a Moldavia, esa opción está abierta para mis hijos, sus esposas, mis nietos, pero mi mujer y yo nos quedamos. Seguro”, resaltó sobre su decisión.

“Aún pienso en fútbol todo el tiempo. Es mi vida. Desde que era un niño, que empecé a jugar. Fue futbolista profesional y luego entrenador. Y seguiré siéndolo y ganaré título, estoy seguro. Cuando le ganamos al Real Madrid, no podía imaginarme esto…”, recordó.

“Ahora nos están instruyendo. Estamos listos para ir donde nos digan que vayamos. Todavía no he usado el arma, pero estoy siempre preparado. Tengo un total respeto por Volodymir Zelensky (presidente de Ucrania) y no entiendo a Putin y a su círculo. No entiendo a los rusos que no están contra él. Entiendo que muchos no se den cuenta de lo que está ocurriendo. Dicen que nos están liberando, pero, ¿de qué? No encuentro las palabras para describir lo que hacen. Están atacando casas civiles, pero dicen que solo cargan contra infraestructuras militares. Están mintiendo”. Y cierra con una llamada a la esperanza, con el deporte rey como hilo conductor: “Pensar en fútbol me motiva. El fútbol es mi vida. Espero que esta guerra no dure mucho. Ganaremos y volveré a mi amado trabajo”, cerró.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: marca.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.