¡POLÉMICA! Dos jugadores antivacuna causaron un brote de COVID-19 en el Spezia

El fútbol italiano sigue dando de qué hablar 

El médico del Spezia, Vincenzo Salini, en una entrevista a ‘Radio Punto Nuovo’ reveló que el combinado italiano tiene un brote de COVID-19 en sus filas debido a la negativa de dos jugadores en vacunarse. En total, tienen a once futbolistas contagiados.

“La plantilla se vacunó con una dosis, pero hay dos futbolistas en contra de la vacuna, uno de ellos dio positivo y se ha creado un brote porque la cobertura antes de la segunda dosis no es completa. Por suerte, todos los jugadores están bien”, dijo Salini en la entrevista.

Noticias desacadas

Con respecto a los jugadores que no quieran vacunarse, destacó que es un trabajo de los clubes. “Esto le toca a los clubes, sin embargo es un porcentaje bajo. Creo que este aspecto empuja aún más a los jugadores a vacunarse. Los futbolistas vacunados dieron positivo porque no tenemos cobertura total entre primera y segunda dosis. Uno de los no vacunados dio positivo y los otros vacunados habían recibido su primera dosis demasiado pronto. Como Comisión Médica de la FIGC, tenemos un protocolo más ligero porque prevé la vacunación. Se está trabajando para traer espectadores a los estadios”. 

“Tengo confianza porque los números de hospitalización son bajos y los que están allí no tienen la vacuna. Estoy seguro de que en La Spezia, después de la segunda dosis, no tendremos más problemas y tendremos luz verde para llenar el estadio dentro del porcentaje establecido. Los jugadores deberían vacunarse, pero solo podemos hacer el trabajo de persuasión”, destacó el también médico de la Federación Italiana de Fútbol.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: sportvirgilio.it

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.