Los penales ABBA, la nueva propuesta en el fútbol

Se estrenó en el Mundial Sub-20

La penales ABBA, la nueva propuesta en el fútbol

Tras la finalización de la Copa América y la Eurocopa, donde varios partidos en ambas competiciones se decidieron en tandas de penales, se trajo a la mesa la idea de realizar esta nueva proposición por parte del defensor central Gerard Piqué, bajo un formato distinto, el cual no presente ventajas para ningún equipo.

Piqué, trajo al debate un nuevo formato del tiro de 12 pasos, donde tras el primer lanzamiento, el contrario tires dos veces seguidas para que el segundo no tenga la sensación de ir en desventaja.

Lo más destacado

Esta nueva propuesta ha desatado diversas opiniones, algunas en forma de críticas debido a que Piqué no dijo esto cuando España ganara en penales contra Suiza y otras donde se ha reconocido esta nueva idea para hacer frente al factor psicológico.

Hay que recordar que en 2017 durante el Mundial Sub-20 entre Uruguay y Portugal se hizo historia pues se estrenaron los penales en formato ABBA.

@marinpmiguel

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: losandes.com.ar

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.