Los 10 máximos goleadores de la historia

Olfato de gol

El gol es conocido como la máxima expresión del fútbol, cada vez que estamos ante la presencia de uno, sentimos como ese impulso desaforado nos infla el pecho y se transforma en un grito que nos libera en una emoción excitante por este deporte.

En la historia de este deporte, existen grandes goleadores que durante sus diferentes épocas, tuvieron el hambre de gol marcada por un largo tiempo y escribieron con tinta indeleble su nombre, en los anales del fútbol cifras de otro planeta.

En esta lista enumeramos a los 10 goleadores con mejores números:

Tulio Maravilha (575)

Jugador brasileño, que comenzó su carrera en el Goiás en 1987 donde ganó su primer título, luego pasó por Botafogo viviendo su mejor etapa y se consolidó, con el puesto del quinto máximo goleador en la historia del campeonato local, detrás de Romario y Zico.

En sus dos primeros años con Botafogo, alcanzó obtener los campeonatos brasileños siendo el goleador de ambos, en el 94 marcó 19 tantos y en el 95 anotó 23 anotaciones y levantar títulos.

Recomendación VisionNoventa

En su mejor momento, Maravilha recibió el llamado a la Selección de Brasil para disputar la Copa América de Uruguay 1995, donde el delantero fue muy recordado, tras anotar en cuartos de final del torneo, recibiendo la pelota con el brazo y marcando el gol que sería el devolver la “Mano de Dios”, de Diego Armando Maradona y eliminando por penales a los argentinos de la competición sudamericana.

Se dice que Tulio Maravilha jugó en 49 clubes en toda su carrera, jugando instituciones como Corinthians, Victoria de Bahía, Fluminense, Cruzeiro y Vila Nova y en Europa vistió la camiseta de FC Sion de Suiza y el Újpest Budapest de Hungría.

Uwe Seeler (575)

El delantero alemán, representante de una dinastía de jugadores de fútbol, su padre y su hermano fueron jugadores, durante toda su carrera solo vistió las camisetas del Hamburgo SV desde 1955, donde anotó 490 goles y se colocó como el máximo goleador en la historia del club.

Consiguió 1 Copa de Europa, 3 Bundesliga, 2 Copas alemanas y 1 Copa de la liga dentro de su palmarés, también vistió las camiseta de la selección alemana con la que portó el brazalete de capitán, disputando 4 mundiales y anotando 72 goles durante toda su etapa con la Mannschaft.

También jugó una temporada en el Cork Celtic, equipo que militaba en la primera división del futbol irlandés, equipo con el que finalizó su carrera.

Lo más destacado

Ferenc Deak (576)

Nacido en Hungría, el delantero vistió los colores del Feréncvaros, Szentlőrinci AC y el Budapesti Dósza. Debutó en la tercera división del fútbol húngaro en 1940 y ascendió a primera anotando 313 goles.

Luego ficha por el Feréncvaros, donde disputo 83 partidos y anotó 121 goles, con la selección de Hungría disputó tan solo 20 partidos como internacional, anotando 29 goles y en 1946 recibió el premio de Jugador del año por la federación de su país.

Gerhard Müller (738)

El máximo goleador de la historia del fútbol alemán, apodado como “El Bombardero de la Nación” y goleador en la historia de la Bundesliga con 365 goles. Durante la mayor parte de su carrera vistió los colores del Bayern Múnich, durante más de 15 años, equipo con el que consiguió 4 Ligas, 4 Copas alemanas, 4 Copas de Europa, 1 Recopa europea, 1 Copa Internacional.

Con la selección alemana anotó 68 goles en 62 partidos, salió campeón en el Mundial de Alemania 1974 donde quedó como goleador de la competición y la Eurocopa 1972, recibió 2 Botas de Oro y 1 Balón de Oro.

Lionel Messi (741)

El astro argentino ocupa quinto puesto como máximo goleador de la historia del fútbol, durante 20 años solo ha vestido la camisa del FC Barcelona y de la selección argentina, en ambos ha conseguido romper récords con su club ha anotado 670 goles y 70 con su país.

Además hasta los momentos ha conseguido 35 títulos, 6 Balones de Oro, 5 Botas de Oro, 1 UEFA Best Player y en 6 ocasiones ha sido el goleador de Champions League.

Ferenc Puskas (746)

Fue un futbolista húngaro, que militó en las líneas del Budapesti Honvéd y el Real Madrid, donde fue figura del club y vivió una de las mejores épocas de la casa blanca haciendo tándem con Paco Gento, Raymond Kopa, Héctor Rial y Alfredo Di Stefano con quien formó una delantera letal.

Obtuvieron 5 Copas de Europa de las cuales participó en dos, en un histórico Real Madrid donde anotó 242 goles en 262 partidos, y logró llevarse 5 ligas españolas, 1 Copa del Rey.

Obtuvo el Pichichi en cuatro ocasiones, proclamó como máximo goleador de la Copa de Campeones en los años 60 y 64 y según la FIFA fue nombrado el mejor jugador de la historia d Hungría.

También te puede interesar

Pelé (767)

Conocido como el mejor futbolista de todos los tiempos, cuando con tan solo 17 años consiguió obtener su primera Copa del Mundo de la mano de un Brasil, donde fue el máximo referente anotando 96 goles en 111 partidos .

En 1962 y 1970 repitió la hazaña proclamándose campeón del mundo dos oportunidades más, vistió los colores del Santos de Brasil con el que consiguió 2 Copas Libertadores, 2 Copa Intercontinental, 6 Brasileirao, 4 Torneo Sao Paulo y 1 Campeonatos Paulista.

En su pasaje con Santos, anotó 643 goles, en 656 partidos, luego al final de su carrera formó parte del Cosmos de Nueva York  disputando 64 partidos y marcando 37 goles, además se le fue otorgado el Balón de Oro y el reconocimiento del futbolista brasileño del siglo XX.

Romario (772)

Los brasileños se siguen haciendo sentir en esta lista de máximos goleadores y Romario aparece en la misma como el tercero en toda la historia de este deporte.

Balón de Oro en 1994 y campeón con su selección en el Mundial de Estados Unidos, también obtuvo 2 Copa América, 3 Campeonatos brasileños, 1 Liga española con el FC Barcelona, 3 Eredivisie y 1 Copa Confederaciones con Brasil.

Cristiano Ronaldo (778)

El portugués, es caracterizado por ser un auténtico rompe récords desde el comienzo de su carrera, actualmente ha conseguido 34 títulos dentro de su palmarés.

Su trayectoria en clubes como el Manchester United, donde anotó 118 goles en 292 partidos, con el Real Madrid 450 goles en 438 partidos y con la Juventus 101 goles en 134 partidos, colocándolo como el segundo máximo goleador.

Josef Bican (805)

Pese a que muchos reconocen a Cristiano Ronaldo como el máximo goleador de la historia, la FIFA avalada por la Rec Sport Soccer Statistics Foundation (RSSSF), reconoce al futbolista austriaco Josef Bican como el número uno en esta lista repleta de goles.

Comenzó a jugar al fútbol en el equipo S.K.Rapid  e Austria, donde disputó 64 partidos anotando 71 goles, luego ficha solo dos temporadas por el W.S.K Admira, donde tras solo dos temporadas disputando 30 partidos, marcó 21 goles.

Luego es fichado por el S.K. Slavia Praha de Checoslovaquia donde vivió su pico más alto anotando 526 goles, pasó por otros clubes como Skoda y Dynamo Praha donde anotó 145 goles.

Como internacional, representó a Austria y anotó 14 goles en 19 partidos, posteriormente se nacionalizó checoslovaco y anotó 15 goles en 15 partidos. En su palmarés se encuentran 3 Bundesliga de Austria y 5 campeonatos de primera división en Checoslovaquia.

@marinpmiguel

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: noticiasrtn.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.