La relación de Maradona con la mafia italiana

 Un secreto a voces en Nápoles

La relación de Maradona con la mafia italiana

En una entrevista a ‘Infobae’ el exfutbolista italiano Fernando De Napoli reveló algunos detalles de cuando compartió vestuario con el astro argentino Diego Armando Maradona.

“En Nápoles todos querían a Maradona. Él no podía salir mucho porque todos los reconocían, pasaba mucho tiempo en su casa. Fue una persona que se hizo querer por toda la ciudad, porque en Nápoles son todos hinchas de fútbol como en la Argentina”, comentó el italiano.

Noticias destacadas

“La Camorra lo quería a Diego. Quien tocaba a Maradona se metía en problemas porque era respetado por todos. Había un respeto absoluto tanto de la gente como de las altas esferas de la mafia”, confesó.

Una relación cercana

“Como mi familia tenía el poder de mover un poco las cosas, un día mi tío se puso en contacto con un barra brava y juntos organizaron la llegada de Diego a Forcella”, contó en 2019 Luigi Giuliano, sobrino del jefe mafioso Carmine Giuliano. “Mi tío Carmine jugaba al fútbol, por lo que era un gran tifoso del Napoli. En ese momento aquí estaba Maradona, así que hubo momentos realmente especiales en la ciudad”, dijo al medio ‘Voce Di Napoli’.

“Creo que Diego no se había preguntado en absoluto si estaba bien o no juntarse con un camorrista, con alguien que era buscado por la justicia. Él era así, era una persona que no se negaba a nadie. Y esas eran fiestas con gente que lo adoraba“, resaltó.

En 2017, Diego Armando Maradona se pronunció al respecto. “Salía y me encontraba con gente que me pedía hacerse una foto conmigo. Y yo no puedo pedirle el documento de identidad a todo aquel con el que me hacía una foto. Después aparecía en los diarios que alguno era un camorrista. Yo nunca, nunca le pedí nada a la Camorra, me dieron la seguridad de saber que no le ocurriría nada a mis dos hijas”.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: gqmexico.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.