Las cuatro alternativas de la UEFA para no suspender nuevamente la Eurocopa

Analizan cada detalle 

Las cuatro alternativas de la UEFA para no suspender nuevamente la Eurocopa

La pandemia del COVID-19 sigue paralizando al mundo y ante la situación la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) analiza varias opciones para la celebración de la Eurocopa, según ‘ESPN’.

En un principio la Eurocopa se iba a celebrar en doce sedes distintas, pero con la pandemia la UEFA está analizando realizarla en una sola sede. En el que de momento, cuatro sedes ya se han postulado para albergar el torneo.

Noticias destacadas

Una de las sedes podría ser Francia, que fue el país que albergó la última Eurocopa, que se celebró en 2016. Las otras sedes posibles son Inglaterra y Escocia, pero ante los últimos números de COVID-19 en Reino Unido hacen que esta opción pierda fuerza.

La última alternativa de la UEFA es celebrar la Eurocopa en Rusia, país que albergó el Mundial en 2018.

“En vista de la situación sanitaria, personalmente creo que es poco probable que la versión inicial, con el torneo repartido por toda Europa, vea la luz dadas las restricciones por lo que se refiere a los desplazamientos”, dijo Dominique Blanc, presidente de la Federación de Fútbol de Suiza (ASF) en ‘La Tribune de Genève’.

“Me parece difícil en cualquier caso. Difícilmente veo que Suiza vaya a jugar en Bakú. La primera variante sería jugar la Eurocopa en un mismo país. La segunda solución, aún más restrictiva, sería recurrir a una sola ciudad, con suficientes estadios para acomodar a los seis grupos”, en referencia a Londres.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: elmundo.es

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.