Laporta explicó detalladamente la delicada situación económica del Barcelona (VIDEO)

“La herencia que nos ha dejado Bartomeu es nefasta y preocupante”

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta explicó ante los medios la delicada situación que vive el cuadro culé a nivel económico y que ocultó la pasada directiva que comandaba Josep María Bartomeu.

“Quiero poner en contexto la situación que nos hemos ecnontrado. Como son datos numéricos, haré un esfuerzo para que sea comprensible. Nada más llegar, pedimos un crédito puente de 80 millones concedido por ‘Goldman’ porque no podíamos pagar las nóminas”, comentó.

“Teníamos que hacer obras urgentes para reparar el Camp Nou. En un informe se apuntaba que, si no se reparaban, suponían un riesgo para las personas. Eso nos costó 1,8 millones de euros. Gracias a que actuamos con celeridad, este domingo pudimos abrir el estadio. Si se hubiese podido abrir antes tampoco habríamos podido, no queríamos poner en riesgo a los aficionados”, destacó.

Noticias destacadas

“También se cobró 50% del cobro de las ventas de los jugadores, lo hizo la anterior junta, yendo a los bancos con un ‘factoring’ que les cobró un 9% de interés. El gasto financiero estaba en un 6% y, con el trabajo que hemos hecho para conseguir los 550 millones, el interés ahora es del 1,9%. Lo que tenía el club era tres veces más de lo que hemos conseguido“, subrayó.

“El contexto genera perjuicios a la entidad. Es la pirámide invertida: los veteranos tienen contratos largos y los jóvenes contratos cortos. Y eso es difícil para renegociar contratos. Estas reducciones de salarios que presumían los anteriores gestores, se consiguió. Fueron unos 68 millones de reducción, pero en realidad no es tal porque lo hemos encontrado en forma de primas de finalización de contrato”, dijo sobre la pasada directiva.

“A la hora de hacer el cierre del año teníamos unas expectativas y después de lo que hemos visto el cierre lleva a pérdidas de 481 millones de euros. Son 1.136 millones de gasto y 655 de ingresos, que están auditadas y presentadas. El impacto por el coronavirus es de 91 millones”, detalló.

“Tenemos una masa salarial que representa el 103% sobre los intereses. En total son 617 millones de euros. Representa un 25 o 30% más que nuestros competidores. Estamos muy por encima en cuanto a la masa salarial deportiva”, repasó.

“El Barça tiene un patrimonio neto negativo de 451 millones de euros. Esto es complicado porque nos obliga a hacer un gran trabajo para que los creditores y el auditor nos crean. La prueba es que hemos logrado levantar 550 millones a un interés muy bueno del 1,1%”, recalcó.

Rueda de prensa completa 

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: fichajes.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.