Gonzalo Pineda, el nuevo técnico del Atlanta United de Josef Martínez

El club inicia una nueva etapa

El Atlanta United de Josef Martínez comenzó una nueva etapa en el banquillo con la llegada del estratega mexicano Gonzalo Pineda, que firmó contrato hasta 2024 con opción a dos años más.

“Esta es realmente la oportunidad de mi vida y estoy muy emocionado de convertirme en el entrenador en jefe de Atlanta United”, dijo Pineda. “Quiero agradecer a Arthur Blank, Steve Cannon, así como a Darren y Carlos por confiarme en este puesto. Llego a un club que ya tiene un sistema para ayudar a los jugadores y al cuerpo técnico a dar buenos resultados a la afición. Espero llegar a Atlanta y reunirme con todos en el club”.

Noticias destacadas

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Gonzalo como entrenador en jefe de Atlanta United”, dijo el presidente del club, Darren Eales. “Partiendo de una ilustre carrera como jugador internacional, Gonzalo se unió al cuerpo técnico de Seattle y desempeñó un papel integral en el éxito del club durante los últimos años. Tiene un conocimiento profundo de la MLS y ha demostrado ser uno de los mejores asistentes de la liga. Encaja perfectamente con nuestro club desde una perspectiva cultural y técnica, y estamos entusiasmados de tener un compromiso a largo plazo”.

Esta será la primera oportunidad de Pineda como técnico principal de un equipo luego de haber sido asistente con el Seattle Sounders FC desde 2017.

De momento el técnico mexicano tendrá que esperar para hacer su debut con el Atlanta, ya que horas después de ser presentado dio positivo por COVID-19, por lo que Rob Valentino seguirá al mando del equipo.

Dato 

  • En 2014 siendo jugador de Seattle ganó la US Open Cup y la Supporter’s Shield

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: atlutd.com

@rosmelcardenas

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.