La violencia era parte del juego
Cuando se habla de tarjetas rojas y amarillas todos entienden la referencia, incluso quienes no son tan fanáticos del fútbol. Esta herramienta causó gran impacto, pues la cancha de juego era tremendamente violenta.
El Mundial de Chile 62 es recordado, por muchos, como el más agresivo de la historia, con más de 50 jugadores lesionados. Uno de los casos más conocidos es el de Eduard Dubinsky, a quien una inclemente patada de Muhamed Mujic le direccionó, más tarde, al fin de su vida.
VisionNoventa te recomienda
- La estrategia de Raúl para frenar el ego de los jugadores del Real Madrid Castilla
- La relación de Maradona con la mafia italiana
- Rashford reconoció lo difícil que fue para él la etapa de Mourinho en el Manchester United
- One Club Man: Los jugadores que pertenecieron a un club toda su carrera
- Futbolistas que jugaron en los tres equipos más grandes de España
Fue Kenneth George el genio detrás de las tarjetas en 1966, cuando formaba parte de la Comisión de árbitros de la FIFA. Frustrado por no tener control de la ferocidad en los partidos, ni de las confusiones entre los árbitros y jugadores, tuvo la idea mientras aguardaba en un semáforo: amarillo como prevención, y rojo como sanción.
Luego de su aprobación, las tarjetas fueron estrenadas, oficialmente, en el Mundial de México 70. Siendo el soviético Kakhi Asatiani el primer jugador en la historia en recibir una advertencia, durante el partido inaugural México – URSS; por su parte, Carlos Caszely fue el primero al que se le adjudicó una tarjeta roja.
No dejes de visitar nuestra sección:
Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.
Gráfica: record.com
Richel Soler
El contenido de visionnoventa.com está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.