Los 5 primeros jugadores en ganar el Balón de Oro

Toda una inspiración

Los 5 primeros jugadores en ganar el Balón de Oro

El mundo los recuerda como grandes futbolistas históricos y VisionNoventa te presenta a los primeros ganadores del Balón de Oro.

Stanley Matthews – 1956

Conocido popularmente como ‘El mago del regate’, por su habilidad para driblar a sus rivales, fue un futbolista inglés considerado uno de los más grandes de la historia. Matthews no solo se convirtió en el primer ganador del Balón de Oro, sino que también contiene la carrera más larga de Inglaterra; habiendo debutado en 1932 con el Stoke City FC, y retirado en 1965, a los 50 años.

Alfredo Di Stéfano – 1957 y 1959

Fue un futbolista y entrenador argentino, nacionalizado español, con una de las trayectorias más brillantes del medio, considerado por la FIFA uno de los cinco mejores jugadores del siglo XX. Máximo goleador histórico del Real Madrid CF, club del cual fue presidente honorífico hasta su fallecimiento en el 2014.

Relacionado

Raymond Kopa – 1958

Comenzó su carrera con el SCO Angers y el Stade de Reims, hasta que en 1956 se unió al Real Madrid CF, donde cosechó la mayor parte de sus éxitos. Elegido por la UEFA como el mejor jugador de Europa, en 1958, y mejor jugador de la Liga Francesa, 1960; ‘El pequeño Napoleón’ es mundialmente reconocido como uno de los futbolistas más sobresalientes en la historia.

Luis Suárez – 1960

Es el único futbolista español, de nacimiento, en ser galardonado con el Balón de Oro y, en 2001, le fue otorgada la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito. Se inició en el RC Deportivo, pero más tarde jugó también con el FC Barcelona, FC Internazionale y UC Sampdoria; asimismo, tuvo el honor de alzar la Eurocopa en 1964, primer titulo continental de la selección española.

Noticias destacadas

Omar Sívori – 1961

Fue un futbolista y entrenador argentino, naturalizado italiano. Ocupa lugar en la lista de los 50 Mejores Jugadores del Siglo XX según historiadores de la FIFA; además, se encuentra en la 16º posición en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo, publicada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) en el 2004. Debutó junto al River Plate, y conquistó la Copa América 57 con la selección argentina, pero fue el Juventus FC el que le abrió paso hacia el Balón de Oro.

Richel Soler

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: 20min.es, bessoccer.com, panenk.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.