La emotiva historia de Camavinga, nuevo jugador del Real Madrid

Una historia de superación 

La emotiva historia de Camavinga, nuevo jugador del Real Madrid

Horas antes del cierre del mercado de fichajes el Real Madrid concretó el pase del joven futbolista Eduardo Camavinga, un mediocampista francés de 18 años que viene del Stade Rennais. 

Camavinga nació en noviembre de 2002 en Angola, en un campo de refugiado y en 2003 arribó a Francia junto a sus padres y hermanos en busca de una mejor vida. Sus primeros años en el país galo no fue fácil, pues su casa en Lille se incendió y perdieron todas sus pertenencias.

“Mi casa se quemó, pero yo al día siguiente me fui a entrenar porque me ayudó a liberar la mente y no preocuparme. El futbol siempre me permitió escapar de mi realidad y hoy como profesional puedo darles una mejor vida tras todo lo que vivimos”, confesó Camavinga en una entrevista con la Comisión de Refugiados de las Naciones Unidas.

Noticias destacadas

Antes de interesarse por el futbol el ahora jugador del Real Madrid practicó judo, un deporte que dejó de lado cuando llegó a las inferiores del Stade Rennais y firmó su primer contrato profesional.

A los 17 años el seleccionador de Francia, Didier Deschamps lo convocó a la absoluta y su llamado causó polémica por su edad a lo que el estratega defendió su postura con respecto a la convocatoria. “Puede que sea pronto, pero tarde o temprano, habría sido convocado. En cuanto a personalidad, se nota cuando está sobre el terreno de juego. Ejerce una influencia pese a su juventud. Es capaz de hacer grandes cosas a su edad”. 

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: as.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.