Klopp mostró su desacuerdo con la FIFA

También criticó a la CONMEBOL 

Klopp mostró su desacuerdo con la FIFA

El técnico del Liverpool Jurgen Klopp compareció ante los medios y analizó la propuesta de la FIFA de jugar el Mundial cada dos años, destacando que al organismo solo le importa el dinero y no los jugadores.

“No hay otro deporte en el mundo con un calendario tan ajetreado. Hay deportes que demandan más físicamente, como el atletismo y las maratones, pero no corren 20, 30 o 40 carreras al año. Todos sabemos lo que está ocurriendo, dicen de dar más oportunidades a países diferentes, pero al final lo único que importa es el dinero”, comentó Klopp en rueda de prensa.

Noticias destacadas

“Alguien se tiene que dar cuenta de que sin los jugadores, que son la parte más importante de esto, no podemos jugar. Nadie es más importante que los jugadores. Imagina que hubiera un Mundial y una Eurocopa cada dos años. Eso quiere decir que los jugadores tendrían que jugar un gran torneo todos los años. Solo tendrían tres semanas de descanso cada año. Todo las nuevas ideas que han aparecido en los últimos años han intentado añadir más partidos. Eso no es bueno a largo plazo”, destacó.

Asimismo, criticó a la CONMEBOL y la triple fecha FIFA. “No les importa, es que no les importa. Solo hay un interés principal y el resto da igual. Tiene que haber un punto en el que todas las confederaciones se sienten juntas y empiecen a pensar en el deporte y no solo en el beneficio, pero no creo que esté vivo para cuando eso ocurra”.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: yahoo.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.