Wenger asegura que un Mundial cada dos años ayudará a modernizar al futbol 

Las ligas están en contra

Wenger asegura que un Mundial cada dos años ayudará a modernizar al futbol 

Durante una presentación realizada por Arsène Wenger, explicó detalladamente los beneficios que tendrá realizar el Mundial de futbol cada dos años: reducirá la cantidad de fechas en la que los clubes cederán a sus jugadores para disputar partidos de selección.

“No queremos aumentar el número de partidos, queremos garantizar el descanso de los jugadores, que haya menos viajes, más partidos importantes y más oportunidades para que los futbolistas brillen, además de reducir la brecha entre los países que tienen más oportunidades y los que menos”, dijo Wenger.

Noticias destacadas

“El calendario está anticuado. Hay que organizarlo de forma que sea eficiente, agrupando las ventanas internacionales, en lugar de diferentes parones, que no son prácticos. Reagrupar y jugar menos partidos clasificatorios”, añadió.

La idea es agrupar en 2027 todos los torneos de selecciones para disputar el Mundial 2028 con este nuevo formato.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: marca.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.