Javier Tebas atacó de nuevo al Barça y Real Madrid

Sigue la guerra 

Javier Tebas, presidente de LaLiga, compareció ante los medios para explicar el acuerdo de la patronal con CVC y aprovechó en atizar al FC Barcelona y Real Madrid por no haber firmado.

“Hemos conseguido con CVC que los equipos que no quieran verse afectados puedan hacerlo. Yo creo que es en clave Superliga. Al Real Madrid y al Barcelona no les interesa una Liga fuerte y moderna. Luego pondrán mil excusas jurídicas y financieras, pero es así”, comenzó explicando Tebas.

“Las acusaciones de delito por parte del Real Madrid me parecen muy graves. Veré personalmente lo que hago, pero creo que el objetivo del comunicado del otro día era asustarnos y amenazarnos para no llegar a un acuerdo con CVC”, destacó el directivo.

“Son bancos de inversión de primer nivel, y se han sometido a las preguntas de los clubes. Era importante, muy contentos con el resultado, tener la confianza de cerrar los acuerdos de 38 clubes nos refuerza y es un día importante. Este acuerdo es fruto de 10 meses prácticamente, entre los que hemos vivido la Superliga, que ha puesto en peligro el acuerdo”, destacó Tebas del acuerdo alcanzado.

Noticias destacadas

“Satisfecho con el acuerdo. Han votado los de siempre, ellos opinan que quieren otro modelo de Liga, no el que defiende la mayoría, y se ha demostrado que, en voto secreto, que me gustaría ver en otras instituciones, como la RFEF, que sea secreto. No es una salvaguarda legal. Creíamos que era lo mejor para tener más consenso, pero nada más. Sobre medidas cautelares, ya profundizaré cuándo ocurra”, continuó.

“Hay un artículo, el 5.4, que establece que en el reparto de derechos audiovisuales, hay que tener en cuenta la participación de los clubes en la generación. Muchas de las cuestiones que planteamos en el plan ya lo hacen. Tenemos otros caminos para que sea justo y equitativo, y hay otros en los que podemos corregir este error. Van a poner 2.750, hay que restar lo que no van a coger. Estaremos entre 2.100 millones de euros”, detalló.

Lo más visto

“No os habéis enterado, mira que os hemos enviado información. LaLiga es la gestora de los derechos de todos los clubes, y lo que hemos hecho es ponernos de acuerdo con CVC para que crezca el valor de los derechos. El Barça y el Madrid no están cediendo sus derechos. No es verdad. Más todavía con lo aprobado y explicado. Si hacemos caso siempre al Real Madrid, estáis malinformados. CVC no comercializa, va a poner el dinero y La Liga sigue comercializando como hasta ahora, no vende nada”, resaltó.

“No se cede nada a CVC. No tiene derecho de nadie. La Liga tiene un mecanismo de compensación en el Decreto, donde se establece el reparto. Habrá que ver, de todos los planes, que el Barcelona y el Real Madrid tendrán muchas cosas hechas. Habrá que ver en cada momento qué caso es. No colaboran lo mismo en el valor de los derechos. Lo que intentamos es que se adapten, hagan campañas internacionales. No se van a beneficiar del trabajo de los demás”, cerró.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: goal.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.