La increíble confesión de Quique Setién sobre el Barcelona

Reveló varios detalles de su etapa en el cuadro culé

En una entrevista a ‘Jot Down’ el entrenador español Quique Setién confesó que ha perdido el interés para tomar las riendas de un club luego de dirigir al FC Barcelona.

“Ahora mismo no me veo entrenando otra vez, he perdido todo el interés. He estado deseando que no me llamaran. He tenido un momento de reflexión profunda en cuanto a las últimas experiencias que he vivido, tanto futbolísticas como personales, que me han hecho ver la vida de otra manera. Ya tengo sesenta y dos años, y son demasiados viviendo del fútbol. Además, el fútbol que yo he estado viviendo en los últimos años no es el fútbol que a mí me gustaba”, comentó el español de lo que ahora siente por el futbol.

“Ofertas ha habido y oportunidades ha habido, aunque no aquí en España. Lo que pasa es que he decidido no aceptarlas porque los equipos no me estimulaban lo suficiente y económicamente no eran interesantes. Estoy encantado de estar aquí retirado, porque ya acabas un poco harto de estar defendiendo todo el rato lo que estás haciendo”, detalló.

Además, tuvo tiempo para responder el motivo por el que aceptó entrenar al Barcelona en esas condiciones. “Era la única oportunidad que iba a tener en mi vida, pese a llegar en un momento muy complicado. Yo soy perfectamente consciente cuando voy a Barcelona de que voy porque no tienen a nadie más, pero lo que no puedes es renunciar a ir al Barcelona y entrenar a los mejores jugadores del mundo, entre ellos, al mejor”, añadió.

Noticias destacadas

“Llegas ahí y te encuentras con lo que te encuentras. Un montón de cosas que realmente te llaman la atención porque, primero, desconoces ese nivel y, segundo, porque nunca he vivido un vestuario así, ni en la selección ni en el Atlético de Madrid. Era otra cosa. Y eso sí que me ha provocado un shock”, relató.

“Hay muchas cosas que tú no puedes controlar, que es imposible que puedas controlar. Te encuentras un vestuario que no es feliz, no sé si era por la trayectoria, pero no veía un vestuario como el que yo he vivido en la mayor parte de mi trayectoria deportiva. Es que lo que yo me encuentro ahí, ya te digo, no me lo he encontrado en cuarenta años que llevo metido en el fútbol”, detalló.

“Perdemos la Liga porque al Madrid le pitan seis penaltis y nosotros entramos en una fase jodida porque hay muchos problemas allí dentro. En lo del tema de la Liga puedes pensar que la culpa es del entrenador… pero allí todo el mundo sabía que la culpa no era mía. Puedo tener un porcentaje de culpa, como todos, pero ahí habría fracasado cualquiera”, aseguró sobre la responsabilidad que hubo por parte de todos al perder LaLiga.

Aún no ha cobrado lo que le deben

“Después de las elecciones, les di un mes y llamé por teléfono a Carlos Naval para que le dijera al presidente que quería hablar con él. Al día siguiente, me llamó el vicepresidente y le dije que, si querían entrar en una negociación antes del juicio, yo estaba dispuesto a negociar no ya el dinero sino los plazos. Me estuvo intentando volver a convencer de que les perdonara el dinero y volví a decir que no. Estuvo muy simpático conmigo y tal, y después de tres o cuatro conversaciones en un mes, me dijo: ‘Bueno, mañana te paso una oferta’. Y hasta hoy. Han pasado dos meses (…). La justicia tardará lo que tenga que tardar, pero al final saldrá el juicio y me tendrán que pagar lo que me tengan que pagar”.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: thesun.co.uk

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.