¡Habló la FIFA! Infantino reiteró que los clubes deben ceder a los futbolistas

Sigue la polémica 

Tras la negativa de la Premier League y LaLiga, el presidente de la FIFA Gianni Infantino envió un escrito al presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez para asegurarle que los clubes van a tener que ceder a los jugadores para la triple fecha FIFA de septiembre.

Noticias destacadas

El comunicado

Estimado presidente Alejandro Domínguez,

Acuso recibo de sus comunicaciones fechadas en Luque el pasado 19 y 20 de agosto relativas a la liberación de diferentes jugadores para equipos representativos de diversas asociaciones miembro sudamericanas.

En primer lugar, resulta oportuno destacar que la decisión adoptada por el Bureau del Consejo de la FIFA el 5 de los corrientes dispone de plena validez. Esta ha sido adoptada por el órgano competente tras un periodo de consultas previo con diferentes grupos de interés del fútbol internacional y, por tanto, deviene de aplicación efectiva y obligado cumplimiento tanto para las asociaciones miembro como para sus respectivos clubes afiliados.

Con base en lo anterior, me gustaría indicarle que la FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas. A tal objeto y en este particular contexto, le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les haré partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento.

Gianni Infantino

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: dw.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.