Una generación dorada
La Eurocopa ha dejado grandes momentos en la historia y es por eso que desde VisionNoventa rememoramos una de las mejores camadas de jugadores de España que ha marcado una época por su gran estilo de juego y por ser la única selección en conseguir el bicampeonato.
En 2008, llegaba La Roja a la Eurocopa de Austria y Suiza, con una plantilla repleta de mucho talento, los dirigidos en aquel entonces por Luis Aragonés, llegaban con un estilo de jugar al fútbol diferente, en relación a lo que venían haciendo años atrás.
El Sabio de Hortaleza, cambió la furia por el toque de la pelota, comprendiendo que los jugadores como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Silva se caracterizaban por el buen manejo del balón y que la posesión de la misma, sería el camino que debían seguir para conseguir los objetivos.
Tras romper la maldición de cuartos de final, venciendo a Italia por penales, España se encaminaba decidida a hacer historia de la mano de grandes delanteros como David Villa y Fernando Torres, quien anotaría aquel histórico gol contra Alemania que le daría a la selección española su primera Eurocopa.
Lo más visto
- La estrategia de Raúl para frenar el ego de los jugadores del Real Madrid Castilla
- La relación de Maradona con la mafia italiana
- Rashford reconoció lo difícil que fue para él la etapa de Mourinho en el Manchester United
- Catar comprará vacunas para el Mundial 2022
- One Club Man: Los jugadores que pertenecieron a un club toda su carrera
- Futbolistas que jugaron en los tres equipos más grandes de España
- Los clubes europeos más goleadores en la temporada
Cuatro años después, una España ya consagrada, consiguiendo la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, se enfrentaba ante la hazaña de revalidar su título en la Eurocopa Ucrania y Polonia 2012, con un grupo de jugadores que cumplían con la etiqueta de estrellas.
Vicente Del Bosque, supo interpretar y manejar el proceso que se venía gestando años atrás con Luis Aragonés, la idea de jugar con un falso 9, colocando a un Cesc Fábregas como centro delantero y jugar con seis centrocampistas para conformar el ataque de España, marcó una forma de entender el fútbol que sorprendió a todos.
Se enfrentarían en la final, a una Italia con varios referentes como Andrea Pirlo, Gianluigi Buffon y el centro delantero Mario Ballotelli, que vivía un gran momento en su carrera.
Pese a eso, La Roja se impondría por 4 goles a cero con goles de David Silva, Juan Mata, Fernando Torres y Jordi Alba, dictando un recital de buen fútbol y levantaban por segunda vez consecutiva la Eurocopa, un hecho nunca antes visto.
Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.
Gráfica: espn.com
El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.