Escandalosa polémica
Este último año, el FC Barcelona ha estado envuelto en constantes polémicas, algunas por el mal momento económico que está atravesando el club, otras por la división que mantenían los jugadores con la anterior directiva comandada por Josep María Bartomeu, quien era el presidente hace tan solo unos meses atrás.
Cuenta que el club habría contratado a una empresa, a finales del 2017 llamada I3 Ventures, de la que es propietario, el argentino Carlos Ibáñez, dedicada a desprestigiar a pesos pesados dentro del vestuario del equipo, como lo son Gerard Piqué y Lionel Messi, en al menos seis cuentas de Facebook.
También se encargaba de atacar a directivos que no eran afines de la junta directiva de Bartomeu y según la información, el club pagaba a la empresa I3 Ventures, alrededor de un millón de euros al año para mantener limpia la reputación del expresidente, el cual mantenía bajo secreto cada uno de los pagos en los departamentos, para que no tuviesen que ser chequeados por la junta directiva.
Noticias destacadas
- Padres e hijos futbolistas más destacados de la historia
- La importancia y el papel de la psicología en el fútbol
- ¡TOP 10! Los mejores comerciales de fútbol (VIDEO)
- El rayo que acabó con todo un equipo de fútbol
- El día que Di Stéfano fue secuestrado en Caracas
- La Guerra del Fútbol: El Salvador vs. Honduras
Poco tiempo después el club emitió un comunicado explicando la situación y negando gran parte de los acontecimientos, pero recalcando que si la empresa I3 Ventures tenía algo que ver con esta situación, se desvincularían inmediatamente. El día siguiente después de presentar el comunicado, el FC Barcelona se desvinculó de manera oficial de dicha organización.
La empresa Danone, que es una multinacional agroalimentaria, con sede en París decidió rescindir su contrato de patrocinio valorado en 300.000 euros al año de tres años con el club blaugrana, que habían firmado el pasado noviembre.
La decisión fue tomada cuando el expresidente del club fue detenido por el caso Barçagate y tuvieron que tomar la decisión de romper relaciones con el FC Barcelona y terminar el contrato, ya que según el comunicado de la compañía agroalimentaria expresaban que “La marca no se podía ver afectada ante estos hechos, ya que podía dañar su reputación”.
Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.
Gráfica: fcbarcelona.es
El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.