El día que la Vinotinto jugó la Copa América vestida de Peñarol

¡Aurinegros por un día! 

La Copa América es un torneo con mucha historia, donde se han acumulado innumerables anécdotas de todo tipo. Su vigesimonovena edición, cuando aun se conocía como Campeonato Sudamericano, abrió las puertas a Venezuela con un peculiar imprevisto.

Fue la sexta oportunidad de Uruguay para brindar su casa a la copa, en 1967. En esa temporada participaron, además del anfitrión, Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela, quien tendría su debut en el torneo disputándose con la selección chilena en el partido de apertura. El “problema” surgió cuando el arbitro vio la indumentaria de los equipos: ambas eran rojas. Demasiado similares para distinguirse con facilidad.

Lo más visto

En el deposito del Estadio Centenario estaba la solución, puesto que La Vinotinto no tenía uniforme alternativo; no les quedó más remedio que usar las camisetas de Peñarol, uno de los equipos más emblemáticos no solo de Uruguay, icónico campeón de América, sino de todo el continente.

Vito Fasano, David Motta, Freddy Elie, Luis Zarzalejo, José Vidal, Antonio Ravelo, Sebastián Gala, Argenis Tortolero, Luis Mendoza, Humberto Scovino y Rafael Santana, salieron a la cancha vestidos de amarillo y negro. Y aunque la victoria se la llevó Chile, por 2-0, los futbolistas afirmaron su emoción por tal momento.

“Sin querer nos hicimos muchos adeptos inmediatamente, ya que ese equipo es de tradición en Uruguay”, confirmó Freddy Elie en declaraciones que fueron replicadas por el sitio web ‘padreydecano’.

Richel Soler

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: panenka.org

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.