El motivo por el que el FC Barcelona no viste de azulgrana fuera de casa

Estrategia 

El motivo por el que el FC Barcelona no viste de azulgrana fuera de casa

Desde que inició la temporada, el FC Barcelona no ha disputado ningún partido de visitante con la camiseta azulgrana, debido a un claro objetivo: vender más camisetas para generar más ingresos.

 

“El objetivo final es comercial. La única manera de vender más camisetas es que se vean“, dijo Cinto Ajram, creador de CA Sports Marketing en una entrevista a ‘EFE’ sobre este curioso caso.

“Por contrato no están pactados los partidos que se debe utilizar cada camiseta, pero sí que está estipulado el número mínimo de encuentros que se tiene que lucir. De todas maneras, la decisión final sobre cuál es la camiseta que se lleva en un partido concreto siempre será del club”, añade Ajram.

Asimismo, fuentes del propio club aseguran que utilizan las otras equipaciones con el fin de crear “contraste entre las indumentarias de los dos equipos, los porteros y los árbitros permita a los árbitros distinguir a los conjuntos por los pantalones y las medias, y a los a jueces de línea los fueras de juego por las camisetas, además de que se visualicen perfectamente los dos equipos y los árbitros por la televisión”.

Noticias destacadas

“El aparador más grande para vender camisetas es la plantilla del primer equipo cuando compite”, comentó David Serrahima, director general de la agencia de marketing Octagon en España. “Pero el hecho de llevar siempre indumentarias suplentes como visitante no es una lucha perdida para el Barça. Se debe encontrar un equilibrio entre la marca y el club”.

“Hace años tan solo se presentaba la primera equipación, en cambio, ahora se presentan todas. El motivo, es que cada vez se busca llegar a más nichos de mercado y cada equipación va dirigida a un público diferente con el propósito de alcanzar un volumen total de ventas mayor. Ninguna decisión que toma Nike es improvisada”, cerró Serrahima.

Lo más visto:

“Comercialmente todas las equipaciones tienen sentido aunque quizá para el aficionado del club algunas no lo tengan. Que la segunda y la tercera camisetas del Barça de este curso sean tan diferentes no es casual, sino que está hecho expresamente para abarcar el máximo público posible”, destacó Ajram.

“Consigues que acaben comprando camisetas del Barça personas que quizá nunca habían adquirido una o que acostumbran a comprarse tan solo la azulgrana. Si alguien ya tiene la de la temporada pasada tan solo se comprará la nueva si el diseño es muy diferente, si es un año especial en el que se ha ganado el triplete o si hay un cambio de patrocinador, como sucedió en el Barça cuando se pasó de Qatar a Rakuten”, sentenció el creador de CA Sports Marketing.

Datos

  • Nike, patrocinador principal del Barcelona paga anualmente 105 millones de euros más 50 millones en variables
  • Rakute paga 55 millones de euros más 30 millones en variables
  • Beko paga 19 millones de euros por temporada

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: fcbarcelona.es

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.