Ranking IFFHS: Los mejores clubes y ligas del mundo de 2020

Sorprendió a muchos 

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) sorprendió a muchos con la actualización en su último ranking.

Los criterios utilizados para la elaboración del listado, son los siguientes: 14 puntos por partido ganado en la Champions League, 7 por paridad y ninguno por derrota. En la Europa League, 12 unidades por victoria y seis por empate. Para la Supercopa de Europa, el mismo sistema que en la Champions.

Noticias destacadas

 

Mientras que por torneos CONMEBOL, es el mismo sistema: La Libertadores repite criterio de la Champions, la Sudamericana de la Europa League y en la Recopa es el mismo que en la Supercopa de Europa.

José del Olmo, integrante de la IFFHS, explicó para Blog Deportivo, programa de radio de Colombia, el criterio para hacer su listado: “Las Ligas se ordenan en función a potencia de los clubes que pertenecen y también se ordenan las competencias internacionales que se juegan, por ejemplo, la Libertadores la tenemos equiparada a lo que es la Champions. El ranking está confeccionando con que, si un equipo de CONMEBOL ganase todos sus partidos, y un europeo de las ligas más importantes ganase todo también, se decidiría el mejor en el Mundial de Clubes. Eso sí, las ligas asiáticas, africanas, las de CONCACAF, tienen una ponderación inferior, debido a que sus equipos no compiten de la misma manera”.

Top 10 clubes

  1. Bayern de Munich
  2. Palmeiras
  3. Paris Saint-Germain
  4. Inter de Milán
  5. Manchester City
  6. AC Milan
  7. Juventus
  8. Sevilla
  9. Manchester United
  10. Arsenal

242. Caracas FC

372. New York City

Top 10 ligas 

  1. Italia (Serie A)
  2. Inglaterra (Premier League)
  3. Brasil
  4. España (LaLiga)
  5. Alemania (Bundesliga)
  6. Portugal
  7. Francia (Ligue 1)
  8. Paraguay
  9. Argentina
  10. Ecuador
  • 62. Estados Unidos (MLS)
  • 70. Venezuela (FutVe)

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: neogol.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.