Bolsonaro desprestigió a Marta ante Neymar

Polémicas declaraciones del presidente

Bolsonaro desprestigió a Marta ante Neymar

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, incendió al país con unas polémicas declaraciones en las que desprestigia a la futbolista brasileña Marta ante Neymar con respecto al sueldo que ganan ambos jugadores.

 

“El fútbol femenino todavía no es una realidad en Brasil. Lo que gana Neymar al año es lo que todos los equipos de fútbol juntos en Brasil ganan en una temporada. ¿Cómo le van a pagar a Marta el mismo sueldo? Es ridículo”, dijo el presidente.

Noticias destacadas

Y añadió: “A esto se le llama iniciativa privada, es la que hace el salario y muestra hacia dónde debe ir el mercado. Todavía hay cuestiones ridículas en la prueba, comparando mujeres y hombres jugando al fútbol. No es necesario compararlo”.

Comparación de sueldos 

Marta gana en el Orlando Pride de la National Women’s Soccer League (NWSL) unos 400.000 dólares, mientras que su compatriota gana 14,5 millones de euros en el Paris Saint-Germain de la Ligue 1.

Marta le respondió 

Ante estas declaraciones, Marta utilizó las redes sociales para responderle de manera sutil. “Algunos serán recordados como los mejores de la historia, otros…”.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: heraldo.com.mx

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.