Messi: “No tengo nada claro, esperaré a que termine la temporada”

Extensa entrevista 

Messi: “No tengo nada claro, esperaré a que termine la temporada”

El capitán del FC Barcelona, Lionel Messi dio una extensa entrevista a Jordi Évole, en el que no se guardó casi nada y habló sobre lo que está pasando en la actualidad en el cuadro catalán.

“Hoy por hoy estoy bien. Lo arrastré un poco durante el comienzo. Me encuentro con ganas de pelear por todo lo que tenemos por delante. El club está pasando por un momento complicado. Va a ser difícil estar donde estamos. Se hace difícil todo lo que rodea al Barcelona. El club está realmente mal y va a ser difícil volver donde estábamos”, afirmó.

“Sufrí muchísimo por el tema deportivo. Por otra cuestión lloré, pero prefiero no decirlo. No puedo pensar en lo que opina todo el mundo. Mucha gente habla sin saber. La gente se lo cree todo y no siempre todo es verdad. No lo puedo controlar todo”, destacó.

Noticias destacadas

“Por el Barça lo siento todo. Crecí en el club y en la ciudad. Llevo más tiempo viviendo en Barcelona que en mi propio país. El club me lo dio todo, me ha formado como jugador y como persona. Tengo una relación de amor porque es lo que he vivido desde que llegué aquí”.

“Venía a un lugar en el que no conocía a nadie, cambié de país, de colegio, todo. Tenía clarísimo que me quería quedar cuando vine a Barcelona. El primer año fue duro para mí. Fue una experiencia importante. Si era tímido, todavía lo era más. Me cuesta mucho compartir las cosas, sobre todo las malas. Soy de guardarme las cosas. Me centraba en conseguir mi sueño”, comentó.

Por otro lado, el atacante del Barça habló sobre su vida. “Es muy normal. Es hasta aburrida. Me gusta ir al supermercado, a veces voy. Se junta mucha gente y es complicado, se hace difícil”, afirmó.

“Me gustaría poder ir al supermercado, al cine, a un restaurante… sin tener 300 ojos que miren lo que estás haciendo. Soy un privilegiado, pero a veces me gustaría pasar desapercibido. Mi familia no era pobre, era de clase media baja”.

La actual situación debido al coronavirus tampoco pasó desapercibida para el argentino. “La gente se piensa que vivimos en una burbuja, que no nos importa nada y que no sabemos lo que está pasando. Me gusta informarme y ver lo que está pasando”, explicó.

“La muerte de Maradona fue algo terrible”

“La gente de Newell’s me la regaló. La tenía guardada y pensé que era el momento. Ese día sabía que tenía que hacer gol. Apareció la jugada de la nada, cuando menos la busqué”.

“No quiero pensar en un funeral mío como el de Maradona. Era normal lo que se hizo por Diego, se lo merecía todo. No pienso en la muerte. Pienso qué habrá, cómo quedarán mis hijos, mi familia, pero no mucho”, comentó.

Y el momento en el que se enteró de su muerte fue así: “Mi padre me mandó un mensaje. Estaba en mi casa. Fue una locura. Nadie lo esperaba y nadie lo puede creer a día de hoy. Fue algo terrible”.

“Volvería a mandar el burofax, me quería ir”

Sí, lo volvería a mandar. Yo le venía diciendo los últimos seis meses (al presidente) que me iba a ir. Es una manera de hacerlo oficial, de decirlo en serio”, dijo de forma contundente el argentino.

“Pensaba que había cumplido un ciclo y que necesitaba un cambio. Mi cabeza necesitaba salir de todo esto. Sabía que era un año de transición, de gente joven. Yo quería seguir luchando por la Champions y por la Liga. Me quería ir y quería hacerlo bien. El presidente empezó a filtrar cosas para hacerme quedar como el malo de la película. Fue una decisión horrible, difícil de tomar. Era muy difícil dejar el club de mi vida”.

El adiós de Suárez no influyó en su decisión. “Lo tenía decidido antes de eso. Me pareció una locura lo que hicieron con Luis, por las formas en las que se fue. Encima gratis a un equipo que lucha por lo mismo que nosotros”.

Sobre Bartomeu, Messi fue muy claro: “Me engañó en muchas cosas y durante varios años. No hay un clic, es todo un camino. Uno conoce bien a este club. El último año fue duro. Antes también había sido difícil por cómo habíamos quedado eliminados de la Champions”.

“Yo estaba asesorado por abogados. Terminó solucionándose. Me quejo del trato que recibí, sobre todo por la prensa madrileña, aunque en Barcelona también hubo quien me atacó”, afirmó.

“No tengo nada claro, esperaré a que termine la temporada”

“Va a ser difícil traer jugadores de calidad porque no hay dinero. ¿Neymar? ¿Cómo pagas al PSG? Es muy complicado. El nuevo presidente deberá ser muy inteligente y ordenarlo todo”.

Y la pregunta sobre si va a seguir en el Barça: “No tengo nada claro, esperaré a que concluya la temporada. Me centro en conseguir títulos y no en otras cosas”.

MLS y su retiro 

“Siempre dije que me gustaría vivir la experiencia de la liga de Estados Unidos, pero por ahora no. Hoy por hoy no sería bueno que yo diga lo que voy a hacer porque tampoco lo sé”, afirmó.

Además quiso mandar un mensaje al barcelonismo. “No sé si me voy a ir o no, pero si me voy me gustaría irme de la mejor manera. A mí me encataría volver para vivir en la ciudad y trabajar en el club. El Barcelona es mucho más grande que cualquier jugador”, comentó.

Por último, Messi habló sobre lo que hará cuando termine su carrera. “Será algo relacionado con el fútbol. No me veo de técnico, pero sí me gustaría ser director deportivo y traer los jugadores que yo quiera”, concluyó.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: elconfidencial.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.