El Santos asegura que Messi no batió el récord de Pelé

Polémica a la vista 

Santos desacreditó el récord de Lionel Messi

Por medio de un comunicado el Santos defendió el récord de Pelé y desacreditó la cifra de goles de Lionel Messi, que hace poco llegó a los 643 tantos, igualando la marca que había dejado el astro brasileño en partidos oficiales con la camiseta de un mismo club.

 

“Los 448 goles que hoy intentan descalificar, se marcaron ante los principales clubes y equipos de la temporada. América (México) y Colo Colo (Chile) sufrieron nueve goles de Pelé cada uno. El Internazionale Milán, uno de los principales equipos de Europa en la década de 1960, sufrió ocho goles más del Rey. La lista es inmensa y con participantes peso: River Plate, Boca Juniors, Racing, Universidad de Chile, Real Madrid, Juventus, Lazio, Napoli, Benfica y Anderlecht. El propio Barcelona, ​​donde juega Messi, también fue víctima de Pelé: cuatro goles, marcados en cuatro partidos”, reza parte del comunicado.

Noticias destacadas

“El argumento de algunos analistas es que muchos de estos 448 goles marcados en partidos amistosos se enfrentaron a oponentes frágiles, como equipos pequeños o equipos regionales. Aun así, los partidos se disputaron con uniforme oficial, con las reglas oficiales del juego y con acta”.

“Debemos recordar que los clubes solo podían jugar partidos amistosos con la aprobación de las federaciones regionales y nacionales, una de las reglas impuestas por la FIFA, el organizador del fútbol mundial. Tener en cuenta atributos subjetivos, como la debilidad de los oponentes, no es ideal para compilar datos estadísticos. Los números son absolutos. Un gol contra el Eibar es estadísticamente el mismo que el marcado contra el Valencia. Un gol contra el Transvaal (de Surinam) tiene el mismo valor que un gol marcado en el Real Madrid, en el centro del Santiago Bernabéu”, argumenta el comunicado.

Agradecimiento de Messi

Muchas gracias por su mensaje tan cariñoso, Pelé. La verdad que fue lindo verlo por lo que significan esas palabras viniendo de alguien tan grande como fuiste vos”, le había dicho el futbolista argentino al brasileño tras quebrar su marca.

https://www.instagram.com/p/CJBupOZFNy4/

Datos

  • El Santos defiende que el verdadero récord de Pelé está en los 1.091 goles.
  • La FIFA en enero de 2020 cuando certificó que Pelé sumó 643 goles oficiales con el Santos en 659 partidos jugados y que Lionel Messi estaba en carrera para alcanzar ese récord.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: latercera.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.