Los últimos campeones de la Copa América

Tan solo 4 selecciones

Los 10 últimos campeones de la Copa América

Desde 1995 se han realizado 10 ediciones de la Copa América, en donde solo se han proclamado campeones 4 selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), las cuales han demostrado hasta el día de hoy su vigencia y alto nivel de competencia.

Brasil (2019)

Los comandados por Tite, salieron campeones en la anterior Copa América celebrada en su país, el técnico les devolvió el joga bonito, que tanto ha caracterizado a la canarinha durante años. Neymar no pudo competir debido a una lesión que tuvo en su tobillo, pero las actuaciones de Gabriel Jesus, Roberto Firmino y Richarlison en la delantera, hicieron que Brasil volviera a su más alto nivel y se proclamaran campeones en casa.

Chile (2016)

Los chilenos lograron revalidar el título tan solo un año después, en lo que fue la Copa Centenario, en celebración por los 100 años de esta competición, venciendo por segunda vez en la final a la Argentina de Lionel Messi y reafirmando una vez más la extraordinaria camada de jugadores.

Chile (2015)

La Roja de todos, llegaba como gran favorito para esta copa que se realizaba en su país y la expectativas eran bastante altas, la selección pese a estar envuelta en el escándalo porque Arturo Vidal manejara estando bajos los efectos del alcohol y estrellara su Ferrari en plena concentración, puso en duda si llegarían lejos.

Pero este equipo repleto de grandes jugadores como Marcelo Díaz, Gary Medel, Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, tenían un compromiso con la historia y en penales, eliminaba a Argentina en una reñida final.

Uruguay (2011)

La selección charrúa, que es la que más ediciones de este certamen ha obtenido, con 15 títulos en su palmarés. Luis Suárez mostró un nivel superlativo y fue nombrado mejor jugador del torneo, luego de salir cuartos en el Mundial de Sudáfrica 2010, la celeste llegaba a otra final, donde vencieron a Paraguay 3-0, en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Brasil (2007)

Venezuela viviría lo que sería la primera Copa América celebrada en el país, dos grandes selecciones como Brasil y Argentina llegaban a la final de esta competición. La verdeamarelha llegaba sin muchas estrellas solo Robinho, Dani Alves, Julio Baptista, Maicon como sus máximos referentes.

Mientras que Argentina contaba con Lionel Messi, Riquelme, Mascherano, Crespo, Tevez, Pablo Aimar, Esteban Cambiasso, Javier Zanetti y Diego Milito, cayeron derrotados 3-0 ante un Brasil imparable.

Lo más destacado

Brasil (2004)

La Copa América que tenía como sede en Perú, albergaba otra gran final entre los dos grandes de Sudamérica, Brasil y Argentina llegaban a otra final contra su máximo rival. Adriano terminaba como máximo goleador del torneo con 7 tantos y fue importante en el electrizante partido que disputó contra la albiceleste, empatando 2-2 y ganando en penales.

Colombia (2001)

Los cafeteros serían sede de una copa, donde se proclamarían campeones, sin perder un solo partido, ni recibir un solo gol en contra. Los dirigidos por Francisco Maturana presentaban un equipo totalmente nuevo, donde la gran mayoría de los jugadores militaban en equipos del fútbol colombiano, sus estrellas más referentes eran el portero Oscar Córdoba y el capitán Iván Ramiro Córdoba, que jugaba en el Inter de Milán.

Brasil (1999)

Luego de perder una final del mundo contra Francia, Brasil llegaría con el cartel de favorito para salir campeón de esa Copa América de Paraguay 99. Disputaban otra final, esta vez contra Uruguay en el Estadio Defensores del Chaco y se impondrían 3-0 con dos goles de Rivaldo y uno del fenómeno Ronaldo.

Brasil (1997)

La canarinha conseguiría su quinta Copa América realizada en Bolivia, justamente la final la jugarían los bolivianos en el Estadio Hernando Siles de La Paz, donde caerían derrotados 3-1 con goles de Ronaldo, Edmundo Alves y Zé Roberto.

Uruguay (1995)

La selección charrúa volvía a disputar otra final, en una copa muy especial ya que serían sede y de la mano de un extraordinario jugador como Enzo Francescoli, se enfrentarían en la final a un Brasil plagado de estrellas como Rivaldo, Mazinho, Dunga, Roberto Carlos y se impondrían en penales, levantando otra Copa América más a su palmarés.

@marinpmiguel

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: as.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.