La FIFA sancionó a la selección de México por culpa de sus aficionados

Volvió el grito homofóbico

La FIFA sancionó a la selección de México por culpa de sus aficionados

Por medio de un comunicado la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó que recibieron una sanción por parte de la FIFA debido a los gritos homofóbicos de sus aficionados durante los pasados encuentros.

“Agradezco el apoyo de cada uno de los medios de comunicación  que se han sumado a este llamado, así como a los aficionados que han respetado las recomendaciones en cuanto a su comportamiento, esfuerzo que hemos podido ver reflejado en muchos  partidos, y exhortamos a quienes no estén dispuestos a comportarse en el estadio a no perjudicar a los millones de mexicanos que quieren apoyar a la Selección Nacional de México en los diferentes encuentros y sobre todo en el Mundial de Qatar 2022”, dijo el presidente Yon de Luisa.

“Desde el principio hemos dejado claro una postura firme en dos sentidos, rechazando enfáticamente cualquier forma de violencia o de conducta discriminatoria en cada estadio en donde jueguen nuestras Selecciones Nacionales”, destacó el directivo.

Noticias destacadas

Mientras que el seleccionador de México, Gerardo Martino le mandó un mensaje a la afición. “Quiero hacer un llamado a la reflexión a todo el simpatizante mexicano, para que entiendan el significado y el alcance que tienen este tipo de actitudes, los cuales, inevitablemente, hacen que nos alejemos los unos a los otros, no poder estar juntos en una eliminatoria, inclusive  hasta perdernos una competencia internacional, con todo lo importante que viene por delante”.

“Son realmente magníficos a la hora del aliento, los futbolistas sienten el apoyo de nuestra gente y quiero pedirles que se centren exclusivamente en lo que es la Selección, en lo que son nuestros jugadores, en el apoyo que sienten cada vez que el hincha mexicano se refiere exclusivamente a su Selección”, resaltó.

“Tenemos una gran preocupación, así lo manifestamos todos, por todo lo que va a venir, por sanciones que podamos sufrir y fundamentalmente porque no queremos alejarnos de la gente, cualquier Selección que quiere hacer cosas importantes, depende de sus futbolistas, depende de su equipo y del apoyo de su afición. Invito a la gente a la reflexión, a ocuparse y a alentar exclusivamente a la Selección Nacional de México”, concluyó.

La FIFA sancionó a la selección de México con dos partidos a puerta cerrada, por lo que los aficionados no podrán ir al estadio para los encuetros ante Jamaica y Canadá, correspondiente al octogonal final de la Concacaf.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: record.com.mx

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.